
BASQUET
EL CAMINO PARA EVITAR EL PLAYOUT
Hoy el Ciclón se encuentra en el puesto 19, que condena junto al 20 a jugar por la permanencia al mejor de cinco partidos. Quedan 7 juegos, 7 finales.
San Lorenzo jugó muy bien, con una alta efectividad en tiros de tres y le ganó a Oberá TC por 94-91.
Necesaria, sufrida y festejada. Así fue la victoria azulgrana por la Liga Nacional, la cuarta en la Fase Regular tras nueve partidos.
Apoyados en la gran efectividad de lanzamientos de tres puntos (8/13 el primer tiempo, 15/31 al final) el Ciclón estuvo prácticamente al frente en todo el encuentro y dominó a un rival que se armó para estar en los primeros puestos.
Mientras Oberá TC dependió del goleo de su norteamericano Mitchell (22 tantos), el elenco de Emmanuele Quintas tuvo más repartida la ofensiva: Facundo Rutenberg (20), Fernando Podestá (20), Raúl Pelorosso (15) y Facundo Marín (14).
A pesar de la arremetida final del conjunto visitante, justo en el momento que el Ciclón sufrió varias salidas por lesión, no hubo alteración en el score y el local se llevó un triunfo valioso de cara a lo que se viene: Boca Juniors, el 25 de noviembre en el estadio de Lanús.
Hoy el Ciclón se encuentra en el puesto 19, que condena junto al 20 a jugar por la permanencia al mejor de cinco partidos. Quedan 7 juegos, 7 finales.
En casa, venció a Platense en una noche brillante: 100-61 para volver a confiar. El 17 visitará a Riachuelo, en La Rioja.
Fue 71 a 58 ante Atenas en Córdoba. El Ciclón volverá a jugar el viernes frente a Instituto y dos días después ante Independiente de Oliva.
Después de vencer a San Martín, San Lorenzo fue intenso y puso en aprietos al último campeón de la Liga Nacional, Instituto. Fue victoria de los cordobeses por 84-77.