Liga Nacional

El camino para evitar el playout

Hoy el Ciclón se encuentra en el puesto 19, que condena junto al 20 a jugar por la permanencia al mejor de cinco partidos. Quedan 7 juegos, 7 finales.

El camino para evitar el playout

La recta final de la Fase Regular de la Liga Nacional llegó. San Lorenzo necesitará, más que nunca, de su gente y la fortaleza del Pando. Tras las tres derrotas en fila en la gira pasada, ante Riachuelo de La Rioja (91-83), Olímpico de La Banda (88-63) y Quimsa de Santiago del Estero (99-69), el equipo azulgrana quedó en zona de playout, ubicándose en el puesto 19 solamente por encima de Atenas de Córdoba.

Este sábado, desde las 20, el Ciclón recibirá en Boedo a La Unión de Formosa (14-16) con el propósito de alcanzar una victoria que le permita igualar en triunfos a Unión de Santa Fe, hoy en el puesto 18. Para ello es muy importante el apoyo del público, que ha sido un estímulo muy importante en la actual temporada, ya que los seis partidos que ganó San Lorenzo fueron en casa.

Para este encuentro los socios y socias podrán ingresar a cualquiera de las populares sin cargo, sólo presentando el carnet. La venta de localidades comenzó online a través de la plataforma Mi CASLA este jueves 23, mientras que en las boleterías del Polideportivo se realizará a partir del sábado a las 18.30.

¿Cuál es la situación del equipo en la Fase Regular?

Hay cuatro equipos que, matemáticamente, tienen posibilidades de salir del playout. ¿Qué es el playout? Una serie al mejor de cinco partidos entre los que finalicen en el puesto 19 y 20 de la Fase Regular con el propósito de mantener la plaza en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Hoy San Lorenzo (6-25) está 19, sólo por encima de Atenas de Córdoba (2-29). En el puesto 18 se encuentra Unión de Santa Fe (7-25) y un escalón más arriba se ubica Comunicaciones de Mercedes (8-21). Dos de estos cuatro elencos, jugarán por no descender a la Liga Argentina.

¿Cómo se define?

Las colocaciones se definen por porcentaje de victorias sobre partidos jugados. En caso de que haya dos equipos que compartan el mismo porcentaje, se definirán los puestos de la tabla por los partidos que han disputado entre sí durante la Fase Regular. Si en esos enfrentamientos, cada equipo ganó y perdió un partido, respectivamente, se contará la diferencia de tantos entre ambos encuentros.

Por ejemplo, hoy el Ciclón tiene un solo enfrentamiento ante Unión. Cayó por una diferencia de 11 en Santa Fe. Resta un encuentro en Boedo. En caso de que terminen iguales en porcentaje de victorias sobre partidos jugados, San Lorenzo deberá ganar por una diferencia mayor a 11 para no quedar abajo. En caso de ganar por la misma diferencia, se tomará la diferencia de tantos de toda la Fase Regular.

En caso de triple empate, mismo procedimiento entre los tres equipos que han igualado el porcentaje de victorias sobre partidos jugadores en la temporada regular.

¿Qué fixture tienen estos cuatro equipos?

20. Atenas de Córdoba (2-29): San Martín de Corrientes (L), Unión de Santa Fe (L), Oberá TC (L), Riachuelo de La Rioja (V), Comunicaciones de Mercedes (L), Platense (L) e Instituto (V).

19. San Lorenzo (6-25): La Unión de Formosa (L), San Martín de Corrientes (V), Regatas de Corrientes (V), La Unión de Formosa (V), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (L), Unión de Santa Fe (L) y Ferro Carril Oeste (L).

18. Unión de Santa Fe (7-25): Atenas de Córdoba (V), Instituto (V), Peñarol (V), Boca Juniors (V), San Lorenzo (V) y Riachuelo de La Rioja (L).

17. Comunicaciones de Mercedes (8-21): Olímpico de La Banda (L), Quimsa (V), Olímpico de La Banda (V), San Martín de Corrientes (L), Independiente de Oliva (V), Instituto (V), Atenas de Córdoba (V), Ferro Carril Oeste (L) y Boca Juniors (L).


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)