BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)
El inicio del encuentro fue altamente competitivo. Ningún equipo quiso regalar absolutamente nada. Dos férreas defensas fueron fundamentales para que los tiros desde el perímetro no sean efectivos. Tal es así, que los primeros diez minutos terminaron 13-12 con Obras arriba.
En el segundo cuarto, San Lorenzo salió más decidido que Obras y rápidamente pasó al frente (22-19). El Ciclón con un gran trabajo de Iván Basualdo bajo los tableros y una buena efectividad de Lucas Pérez desde el perímetro, logró despegarse en el tanteador (30-21). Con el correr de los minutos, Obras intentó recuperar terreno con Barral y Spight. Sin embargo, la defensa azulgrana controló la ofensiva del conjunto de Nuñez. Así, el CASLA se fue al vestuario ganando por 11 (38-27).
En la reanudación del partido, el Ciclón continuó tirando con buena efectividad desde la línea de triples. Lucas Pérez manejó los hilos del conjunto local y fue la pieza fundamental para que los conducidos por Leo Costa estiren aún más la ventaja (49-35). Una vez consumada la ventaja, Obras, con Spight y Barral como líderes del equipo, comenzó a presionar los ataques del Ciclón y a complicar la ofensiva azulgrana. Por otro lado, el tachero logró ser más fino en el aro y rápidamente logró ponerse a 9 (49-41). No obstante, los Cuervos entraron al último cuarto ganando 53-41.
En los últimos 10 minutos de juego, San Lorenzo pisó el acelerador nuevamente, con Federico Grun como francotirador desde el perímetro y rápidamente estiró la ventaja a 14 (58-44). El equipo comandado por Leo Costa logró romper la línea defensiva del Tachero y finalizar de forma cómoda el encuentro con un contundente triunfo.
San Lorenzo volverá a jugar este sábado, a las 11:30 en el Polideportivo Roberto Pando ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.