BASQUET
SAN LORENZO 2025
El Ciclón juega esta noche su primer partido del nuevo año por la Liga Nacional, con un par de refuerzos y siguiendo la misma línea de gestión apoyada en la seriedad y en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 67-54 en el DAM Stadium y se aseguró un lugar en los playoffs de la Liga Nacional. Lucas Pérez alcanzó los 200 triples con la azulgrana.
"¡El pentacampeón vuelve a la postemporada! San Lorenzo se aseguró un lugar en los playoffs de la Liga Nacional". Así lo reflejó la Liga Nacional de Básquetbol en sus redes oficiales. Todo unas horas después de que el Ciclón consiguiera un muy buen triunfo en Zárate, por 67-54. Todo lo logró un equipo que juega con piel de cuervo y que nos genera orgullo.
El partido comenzó muy a favor de San Lorenzo, que con buena presión y tiros desde el perímetro logró sacar una buena diferencia (18-4) que marcó la tendencia del juego. El Ciclón, con una férrea defensa, logró que los locales se equivoquen y dibujen pérdidas en varias oportunidades. Así, el primer cuarto terminó a favor del CASLA por 21-7. En el segundo cuarto, se encendió Federico Grun (31 puntos) desde la línea de triples y opacó a Zárate, que buscó achicar el marcador sin éxito. El tanteador mostraba lo que se veía en cancha y los de Boedo se fueron al vestuario ganando 41-27.
En la segunda mitad, nada cambió con respecto a la parte anterior. San Lorenzo continuó apabullando a Zárate y estiró la ventaja (51-30). Sin embargo, sobre el final del encuentro, los locales comenzaron a reaccionar y en dos oportunidades lograron achicar el tanteador a 10. A pesar de eso, apareció Lucas Pérez, que alcanzó los 200 triples en el club. Ese momento fue clave para que el Ciclón reaccione y logre quedarse con la victoria.
En este proceso recorrido y marcado por objetivos de rendimiento, San Lorenzo redondea un récord de 20-12 en la temporada. Y se encuentra dentro de los playoffs. Eso sí, este domingo 28 vuelve a tener acción, desde las 20.30 y otra vez de visitante, ante Argentino, en Junín. ¡Vamos por más!
El Ciclón juega esta noche su primer partido del nuevo año por la Liga Nacional, con un par de refuerzos y siguiendo la misma línea de gestión apoyada en la seriedad y en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Mañana, a las 20:30, San Lorenzo recibirá a Zárate Basket, en Boedo, en el juego 12 de la Liga Nacional.
San Lorenzo no pudo ante Nacional de Montevideo en la final de la Liga Sudamericana. Brillante torneo del equipo de Leo Costa.