BASQUET
SAN LORENZO 2025
El Ciclón juega esta noche su primer partido del nuevo año por la Liga Nacional, con un par de refuerzos y siguiendo la misma línea de gestión apoyada en la seriedad y en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
San Lorenzo redondeó un triunfazo por 81 a 80 ante Ferro, en Caballito, con un lanzamiento de Lucas Pérez a cinco segundos del final. Ahora se vienen los playoffs.
Noche para el infarto en el Etchart. San Lorenzo logró quedarse con la victoria y dejar afuera de los playoffs a Ferro en su propia casa. Es muy importante esta victoria porque el Ciclón tendrá ventaja de localía en el primer juego de los playoffs ante Oberá.
Desde el comienzo del juego, se comenzó a ver a Ferro con la intención de lastimar al conjunto de Boedo desde el perímetro. Y logró hacerlo. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó, se enfocó y pagó con la misma moneda haciéndose fuerte en el ataque desde el perímetro. Ahí brilló Kevin Hernández (MVP con 21 puntos y 11 rebotes), que se codeó toda la noche con la defensa verdolaga.
El Ciclón, con alma y garra, logró pasar al frente (23-22) y empezó a marcar tendencia en el juego. Sin embargo, el juego colectivo de los locales, con Cantero a la cabeza, logró complicar a la defensa azulgrana que se vio en desventaja hasta el último segundo de la primera mitad. Pero apareció Federico Grun, quien recibió la pelota en la zona pintada del Ciclón, con un segundo en el reloj, y tiró para meter el triple del año e igualar el juego en 43.
En la segunda mitad, Ferro opacó a San Lorenzo y empezó a lucir su juego ante un estadio colmado. La dinámica fue similar: Cantero manejaba los hilos y Lezcano tiraba de 3. De esta forma, el conjunto de Caballito logró sacar 8 puntos de ventaja (61-53). Sin embargo, los conducidos por Leo Costa se repusieron y entraron a los últimos 10 minutos peleando desde atrás en el tanteador (64-60).
El último cuarto fue para el infarto y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. San Lorenzo volvió al juego y logró pasar al frente (70-69). Sin embargo, errores defensivos y tiros libres errados fueron fundamentales para que los locales presionen y pasen al frente (80-78) a falta de un minuto para el final.
Los nervios comenzaron a sentirse en el ambiente y pasaron 55 segundos para que vuelva a haber una modificación en el marcador: Lucas Pérez recibió en la línea del perímetro y, a pesar de estar marcado, logró meter un triple milagroso que puso en ventaja al Ciclón (81-80) a falta de 5 segundos para el final. Ferro, obligado a ganar, fue a buscar un doble y falló, Gastón Córdoba se quedó con el rebote y la fiesta viajó a Boedo. Partidazo.
Ahora se vienen los playoffs. Mientras Ferro se quedó afuera, San Lorenzo jugará contra Oberá en el Pando este lunes, desde las 20 horas. Y lo hará de nuevo el miércoles, en este caso desde las 20.55. ¡Vamos por mucho más, Ciclón!
El Ciclón juega esta noche su primer partido del nuevo año por la Liga Nacional, con un par de refuerzos y siguiendo la misma línea de gestión apoyada en la seriedad y en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Mañana, a las 20:30, San Lorenzo recibirá a Zárate Basket, en Boedo, en el juego 12 de la Liga Nacional.
San Lorenzo no pudo ante Nacional de Montevideo en la final de la Liga Sudamericana. Brillante torneo del equipo de Leo Costa.