BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
El Pando fue una fiesta. San Lorenzo venció a Boca por 77-67 en el tercer juego de los cuartos de final y se ilusiona. Este sábado, a las 11.30, de nuevo nos cruzamos en casa. ¡Vamos con todo!
Los cuervos y las cuervas coparon el Pando. No dejaron un lugar libre. Y los jugadores estuvieron a la altura. Dejaron todo y redondearon una gran victoria, para seguir vivos en los cuartos de final de la Liga Nacional. Sí, el Ciclón arrasó a Boca...
Era a todo o nada. Los Cuervos tenían la obligación de ganar tras caer en los dos juegos previos en el Luis Conde. Con esa necesidad, saltaron al parquet con el cuchillo entre los dientes y así jugaron desde el salto inicial.
Tan solo pasaron 10 segundos del comienzo del encuentro para que Gastón Córdoba abriera el marcador y marque la tendencia de lo que fue el juego. Sebastián Lugo, con un gran triple gracias a una asistencia de Lucas Pérez, estiró aun más la ventaja. A partir de ese momento, los conducidos por Leo Costa comenzaron a agrandarse y a exponer el juego que se vio durante toda la fase regular. Bajo los tableros, Kevin Hernández e Iván Basualdo, las torres de Boedo, se hicieron enormes y se adueñaron de cada rebote, tanto en la ofensiva como en la defensa, frustrando y minimizando a Langston. El Ciclón, con un Pando en ebullición, terminó yéndose al descanso ganando con una cómoda ventaja, 47-38.
En el tercer cuarto estuvo el quiebre. San lorenzo continuó atacando, buscando espacios con extra pases y logró alcanzar una ventaja de 15 puntos (54-39). Sin embargo, fue Leo Schattmann que con dos triples logró volver a meter en juego a la visita de cara al último cuarto. Los últimos 10 minutos fueron complicados: Vildoza, soberbio desde el perímetro, se puso el equipo al hombro y emparejó aún más el partido, descontando la diferencia a 4 (65-61). Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Leo Costa, San Lorenzo volvió a las raíces, rompió con todos los esquemas que planteaba Boca y terminó llevándose puesto a los de la ribera.
Con la victoria, San Lorenzo logró ganar su primer juego de la serie (1-2 abajo) y obligó a que haya un cuarto partido, que será bien pronto, este mismo sábado a las 11:30 hs en el Pando, con televisación de Tyc Sports. De nuevo, se espera una multitud de cuervos y cuervas para respaldar a un equipo que siempre deja la piel. ¡Todos juntos vamos por más, Ciclón!
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.