San Lorenzo arrancó con una derrota su participación en la Liga Sudamericana: fue 87-73 ante Nacional (Uruguay), en Osorno (Chile).
El partido arrancó parejo, con San Lorenzo apostando por una buena distribución de pelota para intentar superar al equipo uruguayo. Sin embargo, el estricto arbitraje rápidamente condicionó a los jugadores argentinos, quienes se cargaron de faltas desde el primer cuarto. A pesar de esa dificultad, el equipo de Boedo luchó y cerró los primeros 10 minutos apenas 4 puntos abajo (19-15).
Para el segundo cuarto, Leo Costa no permitió que su equipo se desmotive y salieron decididos a revertir el marcador. Aunque San Lorenzo se fue al descanso con una desventaja mínima (45-43), logró sorprender a Nacional con una mejor imagen, ganando el parcial por 28-25.
En la segunda mitad, Nacional arrancó con un demoledor parcial de 10-0. Leo Costa pidió un tiempo muerto para ajustar la defensa y el Ciclón respondió, logrando acortar la diferencia a 5 puntos (55-50). No obstante, el equipo uruguayo supo recuperarse y empezó a dominar el encuentro, ampliando la ventaja a 12 puntos al cierre del tercer cuarto (71-59).
En los últimos 10 minutos, el equipo dirigido por Ponce aprovechó la acumulación de faltas del equipo argentino, atacando la zona pintada y metiendo triples hasta el final.
Ahora, el Ciclón buscará su revancha el próximo viernes a las 20.40 cuando enfrente a los locales, Español Osorno, con el objetivo de dar vuelta la página y conseguir su primer triunfo en el torneo.