BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo venció por 77-62 a Español Osorno en el segundo juego de la Liga Sudamericana.
Leo Costa siempre habla de procesos y de mejorar el 1% día tras día. Su equipo respondió y se repuso rápidamente de la derrota ante Nacional. Fue 77-62 a Español Osorno, en el segundo juego de la Liga Sudamericana.
El Ciclón dominó el juego de punta a punta. Durante todo el encuentro logró controlar la ofensiva chilena gracias a una férrea defensa. Gastón Córdoba alcanzó 10 rebotes y 3 robos, mientras que Iván Basualdo, también hizo lo propio con 8 rebotes y un robo. Esa gran eficiencia a la hora de cubrir el aro impidió que Español Osorno pueda atacar con comodidad y termine el juego solamente con un 34.4% en tiros de campo.
Por otro lado, San Lorenzo, mediante buen una buena distribución de pelota, encontró espacios vacíos para penetrar la zona pintada y convertir. Sebastián Lugo se destacó y fue el MVP de la noche con 25 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
La victoria azulgrana le da confianza para continuar por la senda del triunfo. Esta noche, a las 20:40 y con televisación de DirecTV Sports, enfrentará al otro representante de Chile, ABA Ancud.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.