BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo le ganó 83-78 a Boca con un Pando repleto de Cuervos y Cuervas que alentaron durante todo el encuentro.
¡Qué triunfazo, Ciclón! En un Roberto Pando repleto, San Lorenzo le ganó 83-78 a Boca Juniors, por el noveno juego de la Liga Nacional. La parada no era fácil, ya que Boca llegaba a Boedo en búsqueda de sumar una nueva victoria. Sin embargo, la camiseta azulgrana, la historia y los hinchas, jugaron un papel fundamental para que los conducidos por Leo Costa se lucieran y se llevaran puesto al rival.
Ambos salieron con el cuchillo entre los dientes y el primer cuarto fue de ida y vuelta. Por el lado azulgrana, comenzaron a destacarse Lucas Pérez y Federico Grun en la ofensiva, mientras que Iván Basualdo hacía lo propio en defensa. Armas fundamentales para que el CASLA termine el primer parcial ganando 16-13. En el segundo chico, San Lorenzo cerró la defensa y empezó a dominar al Xeneize, que buscaba pasar al frente. Sin embargo, el Ciclón se adueñó de las zonas pintadas y al concluir la primera mitad, los comandados por Leo Costa, gracias al gran juego colectivo, alcanzaron 13 triples desde el perímetro de Boca, logrando así sacar la primera ventaja del juego (49-35) mientras se iba al vestuario.
En la segunda mitad, San Lorenzo continuó manejando los hilos del encuentro. Sin embargo, Boca empezó a encestar con Vildoza a la cabeza y comenzó a achicar el tanteador. A falta de 10 minutos, el Ciclón se vio superado por los de la ribera. No obstante, cómo la historia manda, los Cuervos hicieron lo suyo y se despegaron aun más en el tanteador, dejando sin oportunidad alguna a la visita.
San Lorenzo volverá a jugar el próximo miércoles 27 a las 20 horas ante Obras, en El Templo del Rock. Este será el último juego que el CASLA dispute por la Liga Nacional previo a la semifinal de la Liga Sudamericana.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.