No pudo ser para San Lorenzo en el Templo del Rock, donde cayó 78-62 ante Obras. El Ciclón salió con el cuchillo entre los dientes y decidido a llevarse puesto al rival. Con gran movimiento de pelota y triples de Federico Grun (9 puntos en el primer cuarto), junto a Gastón Córdoba, el Ciclón sacó la primera ventaja del partido (20-9). Sin embargo, en los últimos momentos del primer cuarto, el Tachero reaccionó y achicó la diferencia a 7 (21-13). En el segundo chico, Obras cerró la defensa y comenzó a incomodar a la ofensiva azulgrana que no pudo tirar con tanta comodidad. Sin embargo, Lucas Pérez se las rebuscó y logró asistir en reiteradas ocasiones a Iván Basualdo en la pintura para que comience a ser protagonista en el juego. Tras 20 minutos, el CASLA se fue al vestuario ganando 38-33.
La segunda mitad comenzó complicada para el Ciclón, que sufrió un parcial de 5-0 y Obras igualó el marcador. San Lorenzo, sin poder desplegar su juego, sufrió la ofensiva del rival y entró al último cuarto abajo en el marcador: 54-48. En los 10 minutos restantes de juego, Los Cuervos no pudieron volver al encuentro y sufrieron las ofensivas de Obras. Por el otro lado, el CASLA tuvo mucha mala suerte bajo el aro rival y terminó el juego abajo en el tanteador.
El equipo de Leo Costa deberá cambiar rápido el chip, ya que viajará esta noche a Paysandú, Uruguay, donde el sábado a las 19:10 horas se enfrentará a Olímpico de La Banda en el Estadio 8 de Junio por el Final Four de la Liga Sudamericana.