Derrota en casa

San Lorenzo no pudo ante Regatas y cayó por 79-74.

Derrota en casa

Tras haber alcanzado el segundo puesto de la Liga Sudamericana, el Ciclón volvió a disputar la Liga Nacional. Y fue derrota 79-74 ante Regatas, en el Roberto Pando.

El equipo comandado por Leo Costa salió al partido decidido a pelear cada punto, y hasta la mitad del primer cuarto, el encuentro estuvo muy parejo. Sin embargo, la visita ajustó la defensa y comenzó a complicar al Ciclón, que dejó de tirar con comodidad desde el perímetro. Rápidamente, Regatas se adueñó de la zona pintada del CASLA y terminó sacando una ventaja de 17 puntos (31-14).

Los Cuervos, necesitados de descontar, comenzaron a distribuir la pelota e intentaron el arma que caracteriza al equipo: contragolpe a velocidad y apertura para el perímetro. Sin embargo, el aro del remero se cerró y Boedo llegó a quedar 19 tantos por debajo en el marcador (43-24), paridad que continuó hasta el descanso. Vale resaltar, que durante el transcurso del juego, la disputa entre Basualdo y Ramírez Barrios en la zona pintada, terminó con varios encontronazos hasta que ambos se fueron expulsados del juego.

En la segunda mitad, el equipo salió con otra mentalidad, decidido a llevarse puesto a los correntinos. Federico Grun se puso el equipo al hombro, convirtió 8 puntos al hilo y la historia parecía que iba a revertirse. Sin embargo, San Lorenzo no pudo controlar a Reese, pieza fundamental de la visita para que el CASLA no pase al frente. El último cuarto fue de ida y vuelta, cualquier equipo pudo llevarse el encuentro. El conjunto azulgrana presionó y llegó a ponerse a uno (67-66). A pesar del esfuerzo, sobre el final, fue Regatas quien tuvo mayor efectividad a la hora de definir y terminó estirando la ventaja a 5.

San Lorenzo tendrá varios días hasta disputar el siguiente juego, ya que el domingo 22 de diciembre, a las 20:30 hs recibirá a Zárate Basket, en el Pando, donde disputará el último juego del 2024.


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo presentó el libre deuda y jugará la LNB
BASQUET

SAN LORENZO PRESENTO EL LIBRE DEUDA Y JUGARA LA LNB

Por segundo año consecutivo, el Ciclón fue uno de los primeros clubes de la Liga en saldar los compromisos pendientes de la temporada anterior. Además, el Club también salió del BAT de la FIBA, en el que se encontraba desde 2021.

El elegido: Sebastián Burtín
BASQUET

EL ELEGIDO: SEBASTIAN BURTIN

San Lorenzo confirmó a su nuevo entrenador para la Liga Nacional de Básquet. Es el tiempo de Sebastián Burtín, un hombre con vasta experiencia, que conoce la esencia del club y que viene trabajando como asistente en el Ciclón desde hace un par de años. Ya firmó contrato y dirigirá al equipo en la temporada 2025/26.

Aplausos para ellos
BASQUET

APLAUSOS PARA ELLOS

San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.

¡A cerrar con todo!
BASQUET

¡A CERRAR CON TODO!

San Lorenzo recibe desde las 20 a Ferro, en el Roberto Pando, en el último juego de la Liga Nacional 24/25.