
BASQUET
DERROTA ANTE PLATENSE
San Lorenzo cayó 78-73 en el Roberto Pando. El Ciclón volverá a jugar el domingo a las 20:30 ante Zárate Basket en el DAM Stadium.
San Lorenzo no pudo ante Regatas y cayó por 79-74.
Tras haber alcanzado el segundo puesto de la Liga Sudamericana, el Ciclón volvió a disputar la Liga Nacional. Y fue derrota 79-74 ante Regatas, en el Roberto Pando.
El equipo comandado por Leo Costa salió al partido decidido a pelear cada punto, y hasta la mitad del primer cuarto, el encuentro estuvo muy parejo. Sin embargo, la visita ajustó la defensa y comenzó a complicar al Ciclón, que dejó de tirar con comodidad desde el perímetro. Rápidamente, Regatas se adueñó de la zona pintada del CASLA y terminó sacando una ventaja de 17 puntos (31-14).
Los Cuervos, necesitados de descontar, comenzaron a distribuir la pelota e intentaron el arma que caracteriza al equipo: contragolpe a velocidad y apertura para el perímetro. Sin embargo, el aro del remero se cerró y Boedo llegó a quedar 19 tantos por debajo en el marcador (43-24), paridad que continuó hasta el descanso. Vale resaltar, que durante el transcurso del juego, la disputa entre Basualdo y Ramírez Barrios en la zona pintada, terminó con varios encontronazos hasta que ambos se fueron expulsados del juego.
En la segunda mitad, el equipo salió con otra mentalidad, decidido a llevarse puesto a los correntinos. Federico Grun se puso el equipo al hombro, convirtió 8 puntos al hilo y la historia parecía que iba a revertirse. Sin embargo, San Lorenzo no pudo controlar a Reese, pieza fundamental de la visita para que el CASLA no pase al frente. El último cuarto fue de ida y vuelta, cualquier equipo pudo llevarse el encuentro. El conjunto azulgrana presionó y llegó a ponerse a uno (67-66). A pesar del esfuerzo, sobre el final, fue Regatas quien tuvo mayor efectividad a la hora de definir y terminó estirando la ventaja a 5.
San Lorenzo tendrá varios días hasta disputar el siguiente juego, ya que el domingo 22 de diciembre, a las 20:30 hs recibirá a Zárate Basket, en el Pando, donde disputará el último juego del 2024.
San Lorenzo cayó 78-73 en el Roberto Pando. El Ciclón volverá a jugar el domingo a las 20:30 ante Zárate Basket en el DAM Stadium.
El Ciclón venció a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 85-78. Cinco de los jugadores del CASLA terminaron en doble dígito.
San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.