Tras ganar en el Polideportivo Roberto Pando, los conducidos por Leo Costa salieron a la ruta, y la primera parada fue ante Riachuelo. El Cuervo, en búsqueda de continuar por la senda del triunfo para afianzarse en los puestos de playoff, visitó La Rioja sin Lucas Pérez, que continúa fuera del equipo por haber sufrido un desgarro parcial del tendón del cuádriceps derecho.
El comienzo del encuentro fue muy favorable a San Lorenzo, que comenzó con un parcial de 4-0. Sin embargo, los locales ajustaron la defensa y obligaron a que el CASLA lance tiros incómodos y de forma errática. Por otro lado, “El Eterno”, con Forestier a la cabeza, pasó a la delantera con una lluvia de triples, alcanzando la primera diferencia considerable. A pesar del esfuerzo azulgrana por revertir el tanteador, la brecha incrementó aún más y el Ciclón terminó yéndose al vestuario perdiendo 54-38.
La segunda mitad del partido fue similar a la anterior. San Lorenzo, corriendo de atrás, intentó por todas las formas achicar la diferencia. A pesar del esfuerzo, Riachuelo continuó imponiéndose e impidiendo que el CASLA logre su objetivo. Finalizando el tercer parcial, la esperanza de la remontada se terminó, cuando Riachuelo sacó una ventaja más que considerable, que continuó hasta el final del juego.
San Lorenzo volverá a jugar el domingo 16 a las 22 horas ante Olímpico de La Banda, cómo visitante.