La parada no era fácil para San Lorenzo. En Boedo se recibió a Instituto, que se ubica en la tercera posición. Sumado a la dificultad que presentaba el encuentro, minutos previos al salto inicial se dio a conocer la noticia de que Selem Safar no iba a poder sumar minutos debido a una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo. Por lo cual, el cuerpo técnico decidió preservarlo y cuidarlo de cara al encuentro del jueves ante Oberá y para la gira por Corrientes y Formosa. Finalmente, fue derrota por 87-72 ante los cordobeses.
El comienzo del juego fue favorable a la visita, que rápidamente se puso en ventaja. A pesar de eso, San Lorenzo se acomodó y con Gastón Córdoba como pilar logró igualar el juego en 12. A partir de ese momento, todo fue para La Gloria, que con un 54% de efectividad en dobles, logró sobreponerse en la zona pintada azulgrana.
Claro que de a poco Diego Collomb comenzaba a convertirse en el mejor jugador del Ciclón, con su 60% en dobles y 40% en triples (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación), números altos para que el equipo comandado por Leo Costa no le pierda pisada a los cordobeses. Igual, a pesar del esfuerzo, fue Instituto quien mediante triples lograron alejarse en el tanteador (44-33) de cara al descanso.
En la segunda mitad, la Gloria presionó aún más y los de Boedo sufrieron el movimiento de pelota y los tiros desde el perímetro. El CASLA, con 3 bajas importantes, sumadas a Iván Basualdo que pidió el cambió en el tercer cuarto, padeció la ofensiva visitante y no encontró tiros cómodos para achicar la diferencia en el tanteador. Paridad que se mantuvo hasta el final del juego.
San Lorenzo volverá a jugar este jueves 10 de abril a las 20:05, en Boedo, ante Oberá. El encuentro será transmitido por DirecTV Sports. Se espera una gran concurrencia de los Cuervos y Cuervas, ya que habrá populares gratis para todos los socios y socias que presenten su carnet en el ingreso (hasta agotar capacidad). Además, las plateas ya se encuentran a la venta en MiCASLA.