El final de la gira por el NEA llegaba a su fin. Los conducidos por Leo Costa buscaban su segunda victoria tras la derrota en el juego ante Regatas. San Lorenzo fue con todo: lesionados, cansancio y un viaje más. Sin embargo, el equipo se superpuso a todo y venció por 85-78 a La Unión de Formosa, en el Cincuentenario.
La gran distribución de juego fue fundamental para que los Cuervos terminen el partido con 5 jugadores en doble dígito: Diego Collomb (16), Iván Basualdo (14), Gastón Córdoba (13), Selem Safar (14) y Nicolás Stenta (18). Por otro lado, la férrea defensa azulgrana, liderada por Basualdo (13 rebotes), hizo que Boedo no sufra durante todo el encuentro. De hecho, los de Boedo se fueron al vestuario ganando por 10 (46-36).
En la segunda mitad, San Lorenzo rápidamente se adueñó de todo: parcial de 18-0 a favor y sacar 28 de ventaja (64-36). Sin embargo, en los minutos finales, los Matadores comenzaron a sufrir el cansancio y las piernas empezaron a pisar. Por otro lado, Regatas, sin nada por perder y mucho por ganar, fue para adelante, presionó el equipo de Costa y achicó la diferencia a 5 (75-70). Sin embargo, los pibes del Ciclón fueron más y terminaron el encuentro ganando y trayéndose para Boedo el segundo triunfo de la gira.
Tras esta victoria, San Lorenzo culminó la anteúltima gira de forma positiva. El próximo martes a las 20:30, el CASLA recibirá a Platense en el Polideportivo Roberto Pando.