La parada era complicada. Dos días después de haberle ganado a Zárate en condición de visitante, los de Boedo debieron viajar sin descanso rumbo a Chubut para enfrentar a Gimnasia. Fue una noche difícil y el cansancio se sintió en el final.
Los locales comenzaron con el pie derecho y dominaron el primer cuarto, sacando una diferencia importante (31-20). Sin embargo, los dirigidos por Leo Costa, que saben cómo complicar a los rivales, cambiaron el chip y de cara al final de la primera mitad fueron mejores que Gimnasia en el juego, aunque igual el Ciclón se fue al descanso perdiendo por 4.
En la segunda mitad, los de Boedo continuaron presionando y tomando tiros cómodos, sin permitir que Gimnasia pueda escaparse en el tanteador. En la gran mayoría del tiempo, el CASLA se mantuvo cerca, como para darlo vuelta en cualquier momento. No obstante, Gimnasia acomodó la defensa y extendió la diferencia a 8 (70-62).
En los últimos 10 minutos, y ya sin Selem Safar en cancha, San Lorenzo comenzó a sentir el cansancio. El equipo dirigido por Villagrán lo notó y aprovechó el momento para estirar la ventaja.
San Lorenzo volverá a jugar el lunes 5 de mayo, a las 20:30 hs, contra Independiente de Oliva, en el Pando. Otra final más para el CASLA, que pelea por meterse entre las primeras 12 posiciones, apuntando a la reclasificación.
¡A levantar cabeza, Ciclón!