BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo venció a Argentino de Junin por 77-60 en El Fortín de las Morochas y sostiene su ilusión de clasificar a los playoffs. El Ciclón necesita dos victorias en los partidos que restan. ¡Vamos con todo!
Y el Cuervo continúa pisando fuerte en cualquier cancha... A pesar de tener tres jugadores importantes lesionados (Lucas Pérez, Selem Safar y Gastón Córdoba), los de Boedo siguen con su misión: meterse entre los 12 y clasificarse a la postemporada. Así, con el objetivo claro, San Lorenzo sacó a relucir su juego ante Argentino en Junín y pudo continuar por la senda del triunfo.
El encuentro comenzó favorable para los locales, que con una buena efectividad empezaron a complicar a los conducidos por Leo Costa, que estuvieron erráticos en el primer chico. Sin embargo, en el segundo parcial, el Ciclón cambió la mentalidad, ajustó la defensa y con buenos ataques desde el perímetro y penetraciones logró revertir el tanteador e irse al descanso ganando por 6 (40-34).
En la segunda mitad, el CASLA continuó con la misma dinámica: mucha presión, buena distribución de pelota y tiros cómodos para seguir incrementando la diferencia en el tanteador (60-52). Durante los últimos 10 minutos de juego, San Lorenzo no bajó la intensidad y se llevó puesto a Argentino, que no pudo revertir la situación ante su gente.
Un factor clave en la victoria fue que cinco jugadores del Ciclón finalizaron con doble dígito: Collomb (11), Basualdo (14), Rutenberg (20), Alorda (11) y Machuca (10).
El Ciclón sigue luchando por meterse entre los primeros 12 puestos. Debe ganar los dos partidos que restan. El próximo no será sencillo, ya que el viernes a las 20:30 recibirá a Obras en el Pando. ¡A seguir ganando para continuar soñando con los playoffs. Y sí… ¡San Lorenzo va por más!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.