BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo no pudo ante Oberá y perdió en el segundo juego de la temporada por 85-76. Facundo Rutenberg volvió a ser el goleador azulgrana con 19 puntos.
No pudo San Lorenzo en el segundo capítulo de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo comandado por Sebastián Burtín perdió en Misiones, contra Oberá. Sin embargo, la actitud del Ciclón fue innegable y estuvo metido en juego hasta el final.
El partido fue muy parejo en líneas generales y ningún equipo pudo sacar una amplia ventaja. San Lorenzo aprovechó el buen porcentaje en tiros desde el perímetro para pelearle a Oberá, que focalizó su juego mediante penetraciones a la zona pintada. La primera mitad finalizó con el local arriba en el tanteador por 3 puntos (41-38).
El comienzo del tercer cuarto fue el quiebre: los locales reforzaron la defensa y complicaron la ofensiva azulgrana, que empezó a fallar tiros y a sufrir pérdidas de balón. Oberá aprovechó y sacó la mayor diferencia del juego: 11 puntos. San Lorenzo, que sufría, logró reducir esa diferencia a 5, pero sobre el final fue el Celeste el que se impuso y volvió a estirar la ventaja.
En estas dos primeras fechas, el Ciclón no logró jugar todavía con el equipo completo, ya que Leandro Cerminato tiene una microfractura en una de sus rodillas. Además, se sumó la lesión que Lucas Pérez (entorsis en el tobillo derecho) sufrió en el primer encuentro ante Peñarol.
El Ciclón deberá pensar rápidamente en el siguiente juego, que será mañana, a las 21:30 hs, ante La Unión de Formosa en el Estadio Cincuentenario, donde irá en búsqueda de un nuevo triunfo antes de volver a casa.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.