BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo cayó por 89-86 ante Instituto en condición de visitante. Facundo Rutenberg volvió a destacarse como el máximo goleador azulgrana con 21 puntos.
Tras la dura derrota ante Independiente de Oliva, el conjunto dirigido por Sebastián Burtín viajó a Alta Córdoba para enfrentarse a uno de los candidatos de la temporada. El Ciclón, que aún no pudo contar con el plantel completo debido a la lesión de Leandro Cerminato, le jugó de igual a igual a La Gloria y estuvo muy cerca de traerse la victoria a Boedo.
El local comenzó mejor, manejando los tiempos y mostrando una ofensiva efectiva que le permitió tomar rápidamente una buena ventaja en el marcador (18-9). Sin embargo, San Lorenzo reaccionó a tiempo y emparejó el juego gracias a una ráfaga de triples y penetraciones que terminaron en falta, muchas de ellas aprovechadas por el conjunto azulgrana. Así el Ciclón logró reducir la diferencia a tres puntos (23-20). Pese al esfuerzo, Instituto logró cerrar la primera mitad arriba por 7 (46-39).
En el complemento, los cordobeses volvieron a imponer su ritmo y estiraron la ventaja a 10 (67-57). El Ciclón, lejos de rendirse, mantuvo la intensidad con los aportes de Selem Safar, Lucas Pérez y el propio Rutenberg, que terminó siendo el MVP del equipo. En el último cuarto, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Latorre ingresó desde el banco y aportó 4 puntos clave para acercar al equipo (76-73). Además, sumó dos triples consecutivos Safar. Así San Lorenzo empató el marcador en 80 cuando restaban tres minutos. Sin embargo, la suerte cayó para el lado de los locales y terminaron quedándose con la victoria.
El Ciclón jugará el próximo partido este lunes 20 de octubre a las 21 hs, frente a Atenas, en el Estadio Estructuras Pretensa. ¡Vamos con todo!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.