BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.
Había que volver a ganar. San Lorenzo lo necesitaba. Era claver regresar de Córdoba con una sonrisa. Y el equipo dirigido por Sebastián Burtín se trajo un triunfo más que merecido contra Atenas. Todo lo hizo mostrando carácter, juego colectivo y determinación ante un rival siempre duro.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos proponiendo ofensivas intensas. Atenas fue el primero en golpear (24-32), pero el Ciclón no bajó los brazos. A falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, ajustó la defensa, tomó mejores decisiones en ataque y, con un parcial de 14-3, logró pasar al frente (38-37). Sin embargo, los locales reaccionaron y se fueron al descanso arriba en el marcador (44-50).
En la segunda mitad, el inicio fue complicado para los de Boedo. El Griego volvió a golpear y sacó 10 puntos de ventaja. Tras un tiempo muerto solicitado por Burtín, el equipo cambió la energía, presionó más arriba y empezó a acortar la diferencia gracias a la conducción de Lucas Pérez y las volcadas de Nally bajo el aro.
Los últimos diez minutos fueron pura entrega azulgrana. Con una defensa férrea, con la efectividad desde el perímetro de Selem Safar y Facundo Rutenberg y con el liderazgo en la base de Pérez, San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja (72-69). Atenas intentó reaccionar, igualó en 78, pero el Ciclón respondió con un parcial de 4-0 y cerró el juego con autoridad. Los triples consecutivos de Safar y la solidez en la pintura sellaron la victoria.
San Lorenzo volvió al triunfo y ahora regresará a Boedo para recibir a Racing de Chivilcoy, el próximo jueves 30 de octubre a las 21:05. ¡A seguir así, Ciclón!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.