BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
El Ciclón comenzó de la mejor manera, focalizando su juego a través de Facundo Rutenberg y rápidamente sacando una buena ventaja (14-6). En el arranque, la férrea defensa azulgrana impidió que Gimnasia ataque con comodidad y obligó a que pierda el balón. Así Boedo aprovechó y terminó el primer cuarto ganando 26-18.
El segundo chico fue dominio absoluto del local, que ajustó la defensa, abrió sus tiradores y lastimó al CASLA, logrando dar vuelta el resultado. San Lorenzo se fue al vestuario abajo en el tanteador por 44-33.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica: Gimnasia dominando y el Ciclón corriendo de atrás, buscando achicar la diferencia. Ahí Lucas Pérez manejó los hilos; Selem Safar y Facundo Rutenberg aportaron desde el perímetro, mientras que en la zona pintada lo hizo Tomás Nally. Todos intentaron buenas acciones que llevaron a acortar el tanteador. Y San Lorenzo se puso a seis (58-52). No obstante, en el último período, Gimnasia aprovechó la desesperación del CASLA y cerró la victoria.
Ahora el equipo volverá a entrenarse en Buenos Aires, de cara al próximo juego de la Liga, que será el sábado 15 de noviembre, a las 20:30, en el Estadio Luis Conde ante Boca, sin público visitante.
¡A levantar cabeza, Ciclón!
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.