BASQUET
NO ALCANZO
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
San Lorenzo cayó ante Boca por 78-74 en el estadio Luis Conde. Facundo Rutenberg fue el goleador azulgrana con 15 puntos.
La parada no era fácil. San Lorenzo debió jugar nuevamente como visitante ante un equipo como Boca Juniors, que lucha por el tricampeonato y que se hace fuerte de local. Con todas las armas posibles, los comandados por Sebastián Burtín remaron desde atrás durante todo el partido y, a falta de un minuto, pusieron a Boca entre las cuerdas. Finalmente, fue triunfo del local por 78 a 74.
El partido comenzó con dominio azulgrana, pero no duró mucho. Boca se acomodó, desplegó el juego que lo caracteriza y pasó al frente, logrando sacar 6 puntos de ventaja (18-12). El Ciclón intentó acomodarse y achicar la diferencia desde el perímetro. Sin embargo, la defensa de los locales complicó los intentos del CASLA y lo obligó a penetrar la zona pintada. Por otro lado, el Xeneize hizo lo propio y forzó a la visita a irse al vestuario abajo por 9 (38-29).
En la segunda mitad llegó la reacción de San Lorenzo. Llovieron triples de Lucas Pérez, Facundo Rutenberg y Selem Safar, y la defensa se ajustó, complicando cada ataque rival. Así, los de Boedo volvieron a ponerse a tiro, achicando la diferencia a 3 (40-37). A pesar del esfuerzo, fue Boca quien terminó mejor y entró al último cuarto ganando por 6 (56-50).
Los últimos 10 minutos tuvieron la misma dinámica que el cuarto anterior: San Lorenzo imponiéndose y Boca sufriendo. A falta de 5 minutos para el final, los locales recuperaron una diferencia de 7 puntos (67-60), pero llegó una nueva reacción azulgrana. Buenas penetraciones de Tomás Nally y la puntería de Facundo Rutenberg hicieron que los últimos instantes fueran agónicos. Sin embargo, a falta de un minuto, Boca aprovechó la desesperación del Ciclón y se quedó con la victoria.
San Lorenzo ya deberá pensar en diciembre, donde disputará cuatro partidos, todos de local. El primero será el próximo viernes 5 de diciembre, con horario a confirmar, ante Unión de Santa Fe en el Pando.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.
Este martes a las 20.30, San Lorenzo recibirá en el Pando a Regatas de Corrientes, en el juego 14 de la Liga Nacional.