Este viernes por la tarde, en el flamante Centro Administrativo del Fútbol Juvenil, San Lorenzo de Almagro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que promocionen espacios educativos, recreativos y deportivos, a fin de incrementar la propuesta escolar y formativa. El evento contó la presencia del Vicepresidente Marcelo Tinelli, el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta. El Club será beneficiado con la utilización por cinco años del predio ubicado en Doblas 1.768, en el cual habrá actividades culturales, sociales y deportivos.
Por otra parte, alrededor de la Ciudad Deportiva será construida una bici senda, se dará equipamiento urbano con cestos, bancos de hormigón, bicicleteros, una posta aeróbica, un área deportiva con canchas de fútbol, básquet y una pista de skate. Asimismo, sobre la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, está prevista una dársena para facilitar el ingreso de vehículos a la Ciudad Deportiva. “
Es un día muy importante para San Lorenzo, hay una Institución en crecimiento y como dirigentes nos debemos a eso. Tenemos que darle confort al socio y la Ciudad cuenta un plan ambicioso para la Zona Sur y el Club es partícipe de eso”, señaló Marcelo Tinelli, que a la vez remarcó la necesidad de “terminar la Pensión de jugadores juveniles y cumplir con la posibilidad de que nuestro equipo de básquet juegue la próxima temporada en Avenida La Plata”, entre otros objetivos de relevancia. “Con alegría vemos como mejoran día a día, notamos el empuje que se le dio a la estructura de San Lorenzo. Queremos que la zona tenga vida, con actividades potentes y convocantes. El eje de los convenios está puesto en la educación y en los jóvenes”, señaló Mauricio Macri, reconociendo el interés que la entidad azulgrana en apostar a colaborar fuertemente a diversas actividades sociales y culturales.
San Lorenzo le cederá al GCBA parte del terreno que conforma la Ciudad Deportiva para que se edifique un jardín de infantes municipal a cambio de que la Ciudad ayude en la construcción de la nueva pensión de Inferiores que da a la Av. Cruz. A futuro también se piensa en la creación de una escuela primaria, aunque éste último punto aún debe ser aprobado. El plan de obras, además, incluye refacciones en los sectores aledaños al complejo, entre los que se encuentra hacer una playa de estacionamiento a 45° sobre la Av. Cruz y una rectificación para mejorar la calzada de la la Av. Perito Moreno.