Cuervo Social llevó los principios fundacionales a Salta

En otra tarea solidaria, este departamento de San Lorenzo de Almagro obró conjuntamente con otras organizaciones y la provincia para contener, a través del deporte, a más de 200 chicos de tres localidades diferentes.

Cuervo Social llevó los principios fundacionales a Salta
En Cachi, San Lorenzo estuvo presente

Continuando con el mandato que dio origen al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Departamento Cuervo Social participó durante esta semana en un accionar articulado entre  la Gobernación de Salta, TyC Sports y la fundación Compromiso. Allí se iniciaron las actividades del Programa “Jugando es Mejor” que en esta nueva edición contendrá, a través del deporte, a 223 chicos de entre 11 y 16 años de las localidades de Cachi, Payogasta y Palermo Oeste.

El ministro de Trabajo local, Eduardo Costello, abrió oficialmente las actividades deportivas y recreativas. La inauguración se realizó en el complejo municipal de Cachi, donde el funcionario resaltó que “incentivar y fortalecer el juego y el deporte es una de las alternativas para evitar el trabajo infantil, sacarlos de las calles e inculcarles valores”.

Los chicos de las 12 escuelas de fútbol de la zona que participan del programa recibieron equipos deportivos donados por los clubes San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Tigre. También se beneficiaron con pelotas, conos, infladores y pizarrones para los entrenadores.

Paralelamente, se brindará capacitación a los profesores de las escuelitas para que ejecuten un proyecto integral y sustentable en el tiempo. Tras la apertura, las autoridades se trasladaron a las canchas deportivas de Cachi para dar el puntapié inicial del torneo de fútbol que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Esta es la segunda edición del programa en la provincia que ya se ejecutó en Tartagal, beneficiando en esa ocasión a más de 1.800 chicos que forman parte de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil.

Por las áreas sociales de los clubes participantes estuvieron Jaqueline Cichero de Cuervo Social; Miguel Guiraldini de  Racing Social y Ana Llobera de Boca Social. También participaron el gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sport, José Lladós y el periodista Pablo González y Leandro Romero de la firma OMD Materiales Deportivos, la directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo Jorgelina Bellagamba, además de las intendentas de Cachi y Payogasta Fanny Guitián y Gladis Salva respectivamente, entre otras autoridades.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.