"Todo lo que me dan es para San Lorenzo"

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina, distinguió al deportista Oscar Strático, otorgándole un Diploma de Honor, en la entrega de los premios Islas Malvinas, por su participación en la disciplina de Lucha Olímpica. “Los reconocimientos que recibo son una manera de agradecerle al club por todo lo que me dio”, agradeció el homenajeado.

Oscar Strático fue reconocido por su trayectoria en Lucha Olímpica (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

Los premios Islas Malvinas, están destinados a reconocer la actuación de los deportistas argentinos con un sentido federal. El mismo, comenzó a entregarse en el 2012, tras cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, y se otorga anualmente, conmemorando la fecha del 10 de junio, cuando se designó a Luís María Vernet como primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

Oscar Strático, fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, quien le entregó un Diploma de Honor, dedicado a la trayectoria deportiva, en la disciplina de Lucha Olímpica. El deportista, formado y criado en San Lorenzo de Almagro, representó a la institución y a la Argentina, en Olimpíadas, Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales, obteniendo primeros premios y medallas de oro plata y bronce.

Con respecto a éste premio, Strático afirmó: “Es lindo ser reconocido a esta edad. Cuando uno es joven sale a representar al país. Cuando en los distintos países se tocaba el himno nacional, a uno lo enorgullecía, haber logrado que su bandera, sea izada ahí arriba”.

En una época de amateurismo total, Strático, representó a San Lorenzo en cuatro disciplinas: Judo, Lucha Libre, Boxeo y Natación. Con respecto a esto, afirmó: “Nosotros entrenábamos dos horas, tres días por semana y con eso íbamos a campeonatos del mundo. Estábamos a la altura de las principales potencias que practicaban de lunes a sábados con un respaldo económico y encima les ganábamos”.

Sobre todo lo que vivió en el Gasómetro, recordó: “San Lorenzo era una segunda casa. No sólo te formaba desde lo deportivo sino que era una gran familia. Se hacían todas las actividades, teníamos los recreativos y la biblioteca. Era otro mundo, tanto cultural como deportivo”.

Además, se mostró muy agradecido con la formación brindada por San Lorenzo: “Hasta el día que me muera seguiré siendo hincha. Todos los triunfos que obtenía para la institución me ponían contento, porque era retribuirle al club todo lo que me ha dado. Uno iba a competir y compartía los títulos con San Lorenzo. Es como agradecerle a tu padre por haberte criado. Todo lo que me dan, es para el club, por haber sido mi origen”.

Para finalizar, expresó que anhela recuperar los terrenos de Avenida La Plata: “Me ilusiona la posibilidad de que San Lorenzo vuelva a Boedo. Haber perdido eso, para los que lo hemos vivido es como si te sacan tu casa. Es una sensación horrible, duele mucho. Ojalá que todo el trabajo social y deportivo que se está haciendo en la Ciudad Deportiva, pueda trasladarse nuevamente a Boedo”.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.