San Lorenzo se une a los esfuerzos de ONUSIDA

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIh y el Sida – ONUSIDA aúnan esfuerzos para acelerar la respuesta al VIH en Argentina y poner fin a la epidemia.

San Lorenzo se une a los esfuerzos de ONUSIDA
Lammens junto al Dr. Alberto Stella, Director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

En el marco del Día Mundial del Sida que se celebra cada año el 1° diciembre, San Lorenzo y ONUSIDA lanzarán su programa de acción conjunta que comenzará este viernes 4 con la instalación de una unidad móvil de test rápido de VIH, que permitirá que los socios, hinchas de San Lorenzo y vecinos puedan realizarse el examen gratuitamente de 9 a 17 en la Sede de Avenida La Plata 1782.

De acuerdo con ONUSIDA, San Lorenzo apoyará iniciativas para prevenir el VIH, promover el acceso a la prueba de VIH y ayudará a difundir mensajes contra la discriminación hacia las personas que viven con el VIH. 

“Hoy podemos decir que ya tenemos todas las herramientas necesarias para poner fin a la epidemia como una amenaza de salud pública. Sin embargo, para lograr esta visión es importante el involucramiento de toda la sociedad en la respuesta al VIH. Sin ninguna duda, el involucramiento del Club San Lorenzo de Almagro marcará una gran diferencia, llegando a sus miles de aficionados con mensajes que promueven la prevención del VIH, el acceso al testeo y al tratamiento” expresó Dr. Alberto Stella, el Director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo de Almagro señaló por su parte que “es importante que todos los actores de la sociedad hablen sobre la prevención del VIH y sobre la importancia de hacerse el test.” Al finalizar, agregó que “es un honor para San Lorenzo de trabajar conjuntamente con las Naciones Unidas” y que “a través de estas acciones el equipo se involucra  para trabajar fuertemente hacia la meta de superar la epidemia de VIH en Argentina”.

Se estima que casi 37 millones de personas vivían con el VIH en el mundo al final del año 2014. Durante el mismo año, 2 millones de personas se infectaron con el VIH y 1,2 millones de personas murieron por causas relacionados con el sida. 


ULTIMAS NOTICIAS

Comunicado oficial
INSTITUCIONALES

COMUNICADO OFICIAL

Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti. Todo se deberá esclarecer en la Justicia ordinaria, donde el Club se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética. 

La misa de San Lorenzo en memoria de Francisco
INSTITUCIONALES

LA MISA DE SAN LORENZO EN MEMORIA DE FRANCISCO

La misa del Ciclón en homenaje a su hincha más célebre será este miércoles 23/4, a las 19.15 horas, en el Oratorio San Antonio, lugar de fundación del club. Seguro que es el sitio que él hubiera elegido para despedirse de todos los cuervos y todas las cuervas...

Inolvidable Encuentro de Arqueros
INSTITUCIONALES

INOLVIDABLE ENCUENTRO DE ARQUEROS

Los arqueros y arqueras de todas las disciplinas de San Lorenzo se reunieron en el Bidegain para disfrutar un momento especial, pensado para fortalecer el sentido de pertenencia y unir lazos entre los deportistas azulgranas. Se emocionaron y se divirtieron. Imperdible.