San Lorenzo sigue creciendo

Un nuevo Balance positivo

En reunión de Comisión Directiva, se presentó y aprobó por unanimidad el ejercicio económico 2015/16, el cual por cuarto año consecutivo arrojó un superávit anual (en esta ocasión, por $33.000.000) y un notorio incremento del Patrimonio Neto.

Un nuevo Balance positivo

El crecimiento institucional de San Lorenzo se mantiene firme. Se observa en la gran cantidad de socios que día a día realizan actividades deportivas o sociales en el club. Se nota en las nuevas obras que relucen en Ciudad Deportiva y en la Sede de Av. La Plata, espacios en los que durante el período 2015/16 se invirtieron aproximadamente 35 millones de pesos. Y se consolida en los números: es que, como en 2013 (+14 millones de pesos), 2014 (+39 millones) y 2015 (+66 millones), el Balance volvió a ser positivo. En esta ocasión, por $33.000.000.

Además, como en los últimos años de gestión, la situación patrimonial se mantiene sólida. De hecho, el Activo aumentó en un 81% y el Patrimonio Neto volvió a robustecerse: en este Balance, arroja un saldo positivo de 93 millones de pesos. Un crecimiento al que se llegó a pesar de un contexto económico que incluyó fuertes subas de tarifas, devaluación del dólar e incremento de la inflación.

El último Ejercicio Económico se presentó y aprobó en la reunión de Comisión Directiva de este martes. Ahora, el próximo paso es que sea sometido al voto de la Asamblea de Representantes de Socios.

La actual dirigencia azulgrana, ya desde el inicio de su primer mandato en 2012, se planteó que San Lorenzo debía ser un club superavitario. Rápidamente logró levantar el concurso de acreedores, cortó la cadena de cheques, fue robusteciendo la masa societaria para que la cuota se convirtiera en el principal motor institucional, generó al mismo tiempo mayores ingresos por sponsorización, capitalizó el plantel profesional de fútbol y esa ingeniería económica le permitió tanto una histórica reducción del pasivo como la reversión del patrimonio neto.

Ahora, por cuarto año consecutivo, nos encontramos ante un balance positivo que refleja los ya clásicos lineamientos estratégicos de esta gestión. Durante el Ejercicio 2015/16 se mantuvo el rol activo del Socio (sin contar ingresos de Copa, los recursos generados representan el 50% del Ejercicio), se sostuvo el equilibrio económico ($33.000.000 de superávit e incremento del patrimonio neto), se fomentó la actividad social (la inversión en sedes y deportes representa el 30% de los egresos), se potenció al fútbol profesional y amateur (más de $300.000.000 en Primera y de $32.000.000 en Juveniles), se dio otro paso importante para el desembarco en Boedo (aceptación de la propuesta económica de compra) y se continuó con el plan integral de obras (más de $35.000.000, principalmente en el Polideportivo, la Platea Sur y mejoras en Ciudad Deportiva).

A su vez, como sucede desde 2012, hubo un incremento del Patrimonio Neto, que es positivo por tercer año seguido, lo que significa que los activos del club son superiores a las deudas actuales. Esta estabilidad financiera posiciona al club como sujeto de crédito ante una posible necesidad de financiarse.

La devaluación que vivió el país durante el periodo en cuestión tuvo su efecto en el Pasivo, que sufrió un aumento del 17% pero en base a un dólar que pasó de valer 9 pesos a 15 pesos, aproximadamente.

Otro aspecto importante a destacar es la ya acostumbrada capitalización del fútbol profesional, con 70 futbolistas cuyos derechos económicos totalizan $260.000.000. La curva continúa en ascenso si consideramos que en 2012 ese monto era $36.000.000 y en 2015, $120.000.000. Pero no sólo eso: siguiendo esa línea, durante este periodo se firmaron 17 primeros contratos, entre los que se destacan los de Gabriel Rojas y Marcos Senesi.

Otros temas

--Se trataron y aprobaron por unanimidad los contratos de Fútbol Profesional.

--Se aprobaron por unanimidad contratos de Futsal Masculino.

--Se informó que San Lorenzo redujo la deuda con la Asociación del Fútbol Argentino de más de 60 millones de pesos a 28 millones de pesos.

--Se trataron y aprobaron los cuadros financieros julio 2016 / mayo 2017.

--Se elevó a la Asamblea la votación de nuevos Socios Honorarios.

--Se aprobaron los contratos con Bigbox SA, Coach Argentina SA y Emergencias Médicas.

--Se aprobó la conformación de la Subcomisión de seguimiento de temas relacionados a la Vuelta a Boedo.

--Se votaron y aprobaron convenios y pases libres del Fútbol Juvenil. Además, se le otorgó el pase libre a una integrante de Fútbol Femenino.

--Se dieron a conocer y se aprobaron las conformaciones de las subcomisiones de Vóley, Básquet y Fútbol Femenino.

 


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…