INSTITUCIONALES
NUEVA REUNION DE CD
Fue aprobado el contrato del cuerpo técnico liderado por Miguel Russo y se convocó a Asamblea Ordinaria para el tratamiento del Balance 2023/2024.
En la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo en Boedo se presentó, se trató y se aprobó el ejercicio económico 2016/17, el cual arroja superávit por quinto año consecutivo.
La Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió este miércoles por segunda vez en la flamante sede administrativa de Av. La Plata 1794, donde se presentó, se votó y se aprobó el Balance General Ejercicio Económico Nro. 110 del 01/07/2016 - 30/06/2017. El mismo arrojó superávit por quinto año consecutivo, además de un incremento en el Patrimonio Neto. Ahora, el ejercicio deberá ser sometido al voto de la Asamblea de Representantes de Socio, convocada para el lunes 14 de mayo en el Polideportivo Boedo.
El sostenido crecimiento institucional post 2012 se observa en la gran cantidad de socios que día a día realizan actividades deportivas o sociales en el Club, en las obras que relucen en la Ciudad Deportiva y en Boedo, y también en los números que vuelven a exponer un Balance positivo bajo los ya clásicos lineamientos estratégicos de esta gestión. Durante el Ejercicio 2016/17 se mantuvo el rol activo del Socio (sin contar ingresos de Copa, los recursos generados representan el 43% del balance), se sostuvo el equilibrio económico, se fomentó la actividad social (la inversión en sedes y deportes representa el 15% de los egresos), se potenció al fútbol profesional y amateur ($60.000.000 en Juveniles), se continuó con el plan integral de obras ($50.000.000) y se consolidó el Activo, que aumentó en un 77%, entre otras cosas, con la compra de los terrenos de Av. La Plata, nuevo paso fundamental para el desembarco definitivo en Boedo.
Al mismo tiempo, como sucede desde 2012, hubo un incremento del Patrimonio Neto, que es positivo por cuarto año seguido, lo que significa que los activos del club son superiores a las deudas actuales. Lo importante es que esta estabilidad posiciona al club como sujeto de crédito ante una posible necesidad de financiarse. Y bien vale reparar en que el camino ascendente continuó a pesar de un contexto económico que incluyó fuertes subas de tarifas, devaluación del dólar e incremento de la inflación.
Otro aspecto considerable es la ya acostumbrada capitalización del fútbol profesional, con 50 futbolistas que pertenecen al club y cuyos derechos económicos totalizan $267.000.000. Pero no sólo eso: siguiendo esa línea, durante este periodo se firmaron siete primeros contratos, entre los que se destacan los de Nahuel Barrios y Franco Moyano, habituales en el equipo profesional hoy en día.
Los números del Ejercicio en cuestión ya estaban cerrados en enero de este año, sin embargo la presentación del Balance tuvo que retrasarse debido al requerimiento de proceso de auditoría, un estudio que incluyó el significativo acontecimiento de la firma del boleto de compra-venta del terreno de Av. La Plata. A raíz de esto, en una reunión que también ocurrió en enero, San Lorenzo cumplió en informarle a Superliga dicha situación y la consecuente demora surgida a partir de los informes relativos a la firma del boleto.
Fue aprobado el contrato del cuerpo técnico liderado por Miguel Russo y se convocó a Asamblea Ordinaria para el tratamiento del Balance 2023/2024.
San lorenzo homenajeó a los capitanes y a las capitanas de sus 25 disciplinas, en una reunión en la que sobró emoción, orgullo y amor por los colores.
El sábado 16 y el lunes 18 de noviembre se disputará el “Mundialito Federal CASLA”, torneo que se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, destinado a los chicos las categorías 2013 y 2014. La gran final se hará en el mismísimo Pedro Bidegain.
La Inspección General de Justicia emitió una resolución sobre la veeduría legal y contable iniciada a mediados del año pasado. Entre otras determinaciones, sancionó a la Comisión Directiva que estuvo a cargo del club entre 2020 y 2023. También destacó a la actual gestión por su respuesta proactiva y su predisposición a lo largo del proceso.