La emoción es uno de los principales componentes en una sala de prensa Osvaldo Soriano colmada de gente. Se está viviendo un hecho histórico y se puede percibir desde la densidad del aire hasta de la intensidad de las miradas, que se dirigen a los protagonistas. Matías Lammens (presidente del club), Eliana Medina (capitana de Las Santitas), Macarena Sánchez (flamante incorporación), Miguel Mastrosimone (secretario del club) y el directivo Juan Diego toman los micrófonos. "Desde el club acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por habernos permitido ser parte de este momento histórico. Tenemos el privilegio de ser el primer club que profesionaliza a su equipo femenino, un gran paso que nos debe seguir llevando a la igualdad. San Lorenzo firma 15 contratos aunque AFA cubre 8, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos que lleguen sponsors que nos ayude a seguir mejorando", explica Lammens
"Estoy muy contenta de pertenecer a un club tan grande como San Lorenzo, que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho. Además, tiene un rol social y de igualdad de género que me identifica al 100% y no me hizo dudar a la hora de tener que tomar la decisión. Hoy dimos un gran paso en una lucha que empezó hace mucho tiempo y tiene muchísima gente detrás que trabajó un montón para que logremos lo que tenemos", sumó Macarena Sánchez, el flamante refuerzo de las Santitas y uno de los principales emblemas en la lucha por la profesionalización del Fútbol Femenino.
Por último, Eliana Medina, la capitana del equipo, dijo: "Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto. Yo estoy en la etapa final de mi carrera y hoy ver que una chica joven esté firmando su primer contrato me hace pensar que no va a tener que pasar por miles de momentos feos que me tocó vivir. No me quedan dudas: me puedo retirar tranquila".
MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA