#QuedateEnCasa

Recomendaciones de Pedro Cahn

El prestigioso infectólogo, director de la Fundación Huésped, respondió preguntas y despejó dudas sobre el coronavirus a través de un Instagram Live de San Lorenzo. Acá, sus consejos...

Recomendaciones de Pedro Cahn
La lucha para tratar de minimizar la propagación del coronavirus compromete a toda la sociedad, nos obliga a realizar cambios de hábitos y a mantenernos informados para poder cuidarnos entre todos de esta pandemia que estremece al mundo. Para ello, lo mejor -siempre- es escuchar a los especialistas y, en tal sentido, San Lorenzo, reafirmando su absoluto compromiso con la comunidad, convocó al prestigioso médico infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, para que, a través de Instagram Live, responda las preguntas de los usuarios. Acá, algunas de sus recomendaciones:
 
  • "Es prioritario lavarnos bien las manos y no tocarnos la cara. El agua y jabón es más efectivo que el alcohol en gel, no se desesperen por tenerlo. Toser en el pliegue del codo y usar papel descartable. Tener los ambientes ventilados, limpiar bien las superficies e higienizar los pisos".
  • "El virus es muy transmisible de persona a persona, por eso hay que evitar las aglomeraciones y el contacto a menos de dos metros; se acabaron las reuniones, se acabaron las fiestas. Si tenían pensado viajar hacia algún destino turístico, no lo hagan, quédense en casa y así vamos a evitar la difusión del virus".
  • "El coronavirus es más contagioso que la gripe. Se contagia por emisión de gotitas por la tos, por eso es importante mantener la distancia con el otro. Recomiendo no salir a correr, hacé ejercicio en casa. Después de tocar plata, lavate las manos; también higienizá el celular; los asmáticos tienen el riesgo un poco aumentado. No sabemos cuánto tiempo durará la pandemia, meses seguramente".
  • "Vamos a sobrevivir a la epidemia del coronavirus, pero siempre y cuando hagamos lo que corresponda. Tenemos la ventaja de que pudimos ver la película anticipada, sabemos lo que está pasando en Italia y en otros países de Europa".

ULTIMAS NOTICIAS

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles