#QuedateEnCasa

10 tips para una buena alimentación

María Inés Klekl, nutricionista del fútbol juvenil y los deportes federados de San Lorenzo, nos brinda una serie de sugerencias a tener en cuenta durante la cuarentena obligatoria.

10 tips para una buena alimentación

En tiempos de aislamiento obligatorio, no debemos descuidar nuestra alimentación ni el desarrollo de actividad física. Es por eso que María Inés Klek, Licenciada en Nutrición (MN 1935) que trabaja con diversas áreas del club, nos compartió algunas sugerencias para mantener en casa una dieta variada y saludable.

  1. En primer lugar, no es época para realizar dietas estrictas ni ajustes, dado que el mismo encierro nos genera estrés. Por lo tanto, hasta un pequeño gusto por día nos podemos dar.
  2. En la medida que sea posible, cubrir una cuota de proteínas: ya sea carne de vaca, pollo, pescado (incluido el atún), costillitas de cerdo o huevo. Siempre en preparaciones que no sean fritas.
  3. Cubrir 2 porciones de verduras: en ensalada, panaché, tortilla o sopa de verduras. Cuidado con la papa y batata. No es para todos los días.
  4. Cubrir 2 a 3 frutas al día. Fresca, con gelatinas, con yogurt o ensalada de frutas. Cualquiera de ellas (las que se puedan consumir con cáscara mejor dado el aporte de fibras).
  5. Cubrir 1 porción de pastas o arroz o legumbres: ya sea una pasta simple, rellena, lentejas (en ensalada son muy ricas) o arroz.
  6. Cubrir 2 vasos o tazas de leche o yogurt y 1 porción de queso fresco o semiduro (del tamaño de los dedos índice y mayor juntos).
  7. Se puede incorporar pan: integral o de salvado, blanco como miñón, galletas de arroz y galletas tipo crackers o tostadas. También, para los más dulceros, vainillas o bay biscuit. 
  8. Con respecto a los aderezos: sal (los que pueden), aceite, aceto balsámico, vinagre, limón, condimentos, mostaza, ketchup y barbacoa. Con respecto a la mayonesa, si es light y en reemplazo del aceite (1 cuchara de postre).
  9. Bebidas: agua es la mejor opción. Agua saborizada y jugos en polvo sin azúcar, con moderación. Como nutricionista no recomiendo las gaseosas, jugos envasados ni las “leches saborizadas” que por cierto no lo son.
  10. Aprovechemos el tiempo para realizar alguna receta casera de cosas dulces como galletas de avena, bizcochuelo casero o de caja o alfajorcitos caseros.

*Estas indicaciones varían en aquellas personas que deban ajustar su alimentación por Diabetes, Hipertensión u otra patología.


ULTIMAS NOTICIAS

Capacitación de género a la CD
INSTITUCIONALES

CAPACITACION DE GENERO A LA CD

En una nueva reunión online de Comisión Directiva, la dirigencia de San Lorenzo aprendió con la exposición llevada a cabo por la Subcomisión de Género. Además, mientras el Club profundiza su labor social, se informó acerca de los avances con IDOM.

Hasta siempre, Oscarcito querido 
INSTITUCIONALES

HASTA SIEMPRE, OSCARCITO QUERIDO 

San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Oscar Sacco, quien supiera ser asambleísta, periodista, socio y fanático del Ciclón. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento.

El presidente de la FIFA elogió nuestra labor social
INSTITUCIONALES

EL PRESIDENTE DE LA FIFA ELOGIO NUESTRA LABOR SOCIAL

Gianni Infantino, titular de la máxima entidad del fútbol mundial, agradeció el trabajo que lleva adelante el club a través de una carta dirigida a Marcelo Tinelli. "El accionar de San Lorenzo, con su mandato social histórico, saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad", expresó.

Asamblea por videoconferencia
INSTITUCIONALES

ASAMBLEA POR VIDEOCONFERENCIA

San Lorenzo realizó una Asamblea General Extraordinaria a través de Internet, en la que quedaron confirmadas las autoridades del órgano. Respetando el aislamiento social obligatorio, se convirtió en el primer club en llevar a cabo una reunión virtual de este tipo.