CASLA desde casa

Capacitación de género a la CD

En una nueva reunión online de Comisión Directiva, la dirigencia de San Lorenzo aprendió con la exposición llevada a cabo por la Subcomisión de Género. Además, mientras el Club profundiza su labor social, se informó acerca de los avances con IDOM.

Capacitación de género a la CD
Como todos los últimos jueves de cada mes, y pese al ASPO, la dirigencia del Ciclón volvió a reunirse en forma remota, cada integrante desde su casa, pero palpitando el mismo amor y trabajo azulgrana que siempre. En esta ocasión, la reunión giró en torno a la capacitación brindada por dos de las integrantes de la Subcomisión de Género de la institución, Soledad Boufflet y Mariana Cahn, quienes, a lo largo de unos 40 minutos, expusieron didácticamente diversos aspectos relativos a la problemática en cuestión.
 
Así pues, se explicó la diferencia entre sexo (biológico) y género (construcción social y cultural producto de influencias del Estado, Religión, Familia, Escuela, etc.), se repasaron los diferentes estereotipos de cada género (y sus consecuentes roles) a fin de comenzar a desmitificarlos, se remarcó que "las relaciones de género son relaciones sociales, relaciones de poder", y se ejemplificaron los distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, entre otras) y sus modalidades (doméstica, institucional o laboral, por citar algunos casos).
 
Asimismo, y con suma atención por parte de los dirigentes y dirigentas, se ilustraron las diversas formas explícitas (una agresión física o un insulto) e implícitas (anulación, humor sexista) en las que se manifiesta el machismo, y se brindaron ejemplos de cómo estas prácticas están arraigadas en el fútbol (sobre todo en varias de las canciones y banderas de las hinchadas). Paralelamente, se mencionaron ejemplos positivos, como distintas acciones que jugadores y clubes llevaron a cabo para luchar contra la discriminación y violencia de género o el patriarcado más rancio.
 
Finalmente, se resaltó el gran avance del club en la materia, con su Protocolo de género y cupo mínimo de mujeres en Comisión Directiva y Asamblea ya aprobados, se hizo un repaso de los distintos proyectos que la Subcomisión tiene en curso, como la creación del Banco Rojo y de una Oficina de Género. "Es necesario, además, que exista una mirada transversal de género en todas las decisiones y acciones del club", sintetizaron las expositoras de una más que interesante y nutritiva charla.
 
Por otro lado, durante la reunión de CD, el presidente Marcelo Tinelli contó -además de que se pudo pagar la totalidad de los sueldos de los empleados del Club- el acuerdo al que se llegó con el plantel para que los jugadores (a los que se les abonó marzo y, en el caso de los contratos medios y bajos, abril también) cobren un porcentaje menos de su salario durante los meses que dure la pandemia y que sea saldado en un futuro, financiado. También se resaltaron los avances en el trabajo que se viene realizando en los predios de Av. La Plata y Bajo Flores, donde el club puso más de 13.000 metros cuadrados a disposición de los gobiernos de la Ciudad y Nación a fin de colaborar con los más vulnerables en la lucha contra el Coronavirus. En tal sentido, se informó que en los próximos días se firmarán ambos acuerdos con las autoridades estatales, y comenzará a funcionar el Centro de Contención de Adultos Mayores en Tierra Santa (bajo la Platea Sur del Bidegain hace semanas que ya está activo el Centro de test para vecinos del Barrio Padre Riccardelli, al que, además, se le sigue realizando donaciones de alimentos y productos de limpieza por parte de la institución).
 
Para finalizar, Tinelli también subrayó que, paralelamente a la intensa labor social que ocupa al club en medio de esta crisis sanitaria mundial, la Vuelta a Boedo sigue siendo prioridad para la institución. Y en esa línea, el presidente contó que mantuvo una reunión con IDOM, empresa encargada de desarrollar el proyecto integral que incluirá al nuevo estadio en Av. La Plata, "y les aseguro que es alucinante, porque mantiene la identidad histórica del Viejo Gasómetro, cuenta con áreas verdes, comerciales, culturales, sociales, educativas... En fin, creemos que va a darle un salto de calidad a los vecinos de Boedo y zonas aledañas". El presidente apuntó que en los próximos días la presentación será compartida con el resto de la CD y, luego, con los socios e hinchas.

ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.