Charla online

Siguen las charlas de género

Profesores y profesoras de los distintos deportes de San Lorenzo recibieron una capacitación brindada por la Subcomisión de Género del Club para aprender acerca de diversos aspectos de la problemática en cuestión.

Siguen las charlas de género

Pionero en la profesionalización del fútbol femenino y entre los primeros clubes argentinos en establecer un cupo mínimo femenino tanto para Comisión Directiva como para la Asamblea de Socios/as, San Lorenzo sigue avanzando en la búsqueda de tener una sociedad cada vez más igualitaria. Para ello, la Subcomisión de Género sigue realizando capacitaciones virtuales en las que se exponen didácticamente diversos aspectos relativos a la problemática en cuestión. Así como fue para dirigentes en la última reunión de CD, ahora la charla estuvo destinada a profesores y profesoras de patín artístico, vóley, handball, hockey sobre césped y sobre patines, futsal, básquet, natacion, tenis y boxeo.   

A través de una plataforma de comunicación online, dos de las integrantes de la Subcomisión de Género de la institución, Soledad Boufflet y Mariana Cahn, explicaron la diferencia entre sexo (biológico) y género (construcción social y cultural producto de influencias del Estado, Religión, Familia, Escuela, etc.), repasaron los diferentes estereotipos de cada género (y sus consecuentes roles) a fin de comenzar a desmitificarlos, remarcaron que "las relaciones de género son relaciones sociales, relaciones de poder", y ejemplificaron los distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, entre otras) y sus modalidades (doméstica, institucional o laboral, por citar algunos casos).

Asimismo, se ilustraron las diversas formas explícitas (una agresión física o un insulto) e implícitas (anulación, humor sexista) en las que se manifiesta el machismo, y se brindaron ejemplos de cómo estas prácticas están arraigadas en el fútbol (sobre todo en varias de las canciones y banderas de las hinchadas). Paralelamente, se mencionaron ejemplos positivos, como distintas acciones que jugadores y clubes llevaron a cabo para luchar contra la discriminación y violencia de género o el patriarcado más rancio.

La semana que viene, otro grupo de profesores y profesoras recibirá la capacitación de género que apunta a llegar a todas las áreas del Club.

 


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…