Acto por el Día Nacional de la Memoria

San Lorenzo se sumó a la iniciativa nacional "Plantamos Memoria" y sembró un árbol en la Ciudad Deportiva. Este miércoles 24 de marzo se cumplirán 45 años del golpe que inició la última Dictadura Cívico-Militar y desde el Club gritamos: ¡Nunca más!

Acto por el Día Nacional de la Memoria

Se acerca una jornada muy significativa en nuestro calendario: nada menos que el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el 45° aniversario del comienzo de la última Dictadura Cívico-Militar (24 de marzo de 1976). Por eso mismo, San Lorenzo realizó un emotivo acto, motorizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club. En consonancia con distintos organismos de Derechos Humanos, se plantó un árbol en un espacio de la Ciudad Deportiva, en memoria de las 30.000 personas desaparecidas durante aquel régimen de terror. 

Este domingo, un árbol de la especie “fumo bravo” fue plantado con la presencia de los miembros de las subcomisiones de Derechos Humanos, Género y Juventud. También estuvo presente Sergio Maldonado (hermano de Santiago), quien es socio del Club. La iniciativa “Plantamos Memoria”, a la que San Lorenzo se adhirió, tiene como objetivo sembrar 30.000 árboles y plantas alrededor del país. “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro”, expresó Abuelas de Plaza de Mayo al momento de comunicar esta acción.

La sentida ceremonia llevada a cabo en la Ciudad Deportiva reafirma el irrenunciable compromiso de San Lorenzo con los Derechos Humanos. Y gritamos, a viva voz: ¡Nunca más!


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.