Visita al Museo de la ex ESMA

En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una delegación de San Lorenzo visitó este emblemático lugar, donde se perpetraron atrocidades durante la última Dictadura. El compromiso del Club con los Derechos Humanos se reafirma constantemente y nos une en el grito de: ¡Nunca Más!

Visita al Museo de la ex ESMA

El lugar, conmueve. Nos llama a reflexionar. Obliga a ejercitar la memoria, impostergable tarea de los pueblos, y hoy se abre a los visitantes que buscan respuestas acerca de uno de los períodos más negros de nuestra historia. Una delegación de San Lorenzo de Almagro fue recibida en el Museo Sitio de Memoria ESMA. Allí, donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada, se perpetraron atrocidades durante la última Dictadura Cívico-Militar. Ahora, transformado en un espacio de denuncia, se abre a la sociedad de este tiempo. Y en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del atroz Golpe de Estado, San Lorenzo se une al grito unánime: ¡Nunca más!

Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, hijo de desaparecidos y socio de San Lorenzo, recibió personalmente a la delegación, que incluyó a los dirigentes Horacio Arreceygor (Vicepresidente del Club), Miguel Mastrosimone (Secretario), Gastón Laville (Prosecretario), Claudio Lantarón (Vocal), Karina Lefevre (Vocal) y Nuria Escobar (Vocal). Además, se hicieron presentes miembros de la Subcomisión de Derechos Humanos: Camila Serrao, Florencia Castro, Mariana Cahn, Claudio Perales y Antonino Ventrice. Y se sumó nada menos que Damián Stazzone, capitán del equipo de Fútsal, campeón mundial con la Selección y uno de los deportistas más queridos y emblemáticos de San Lorenzo.

“Me siento muy orgulloso, como hincha y socio, de recibir a una delegación de mi querido San Lorenzo. Valoro muchísimo su presencia aquí y todo el trabajo que viene haciendo a través de la Subcomisión de Derechos Humanos”, comentó Pietragalla, a quien se le obsequió una camiseta oficial, un banderín y un barbijo. 

Luego se realizó la visita a través de las instalaciones, una experiencia que moviliza fuertemente, teniendo en cuenta lo que este lugar significó durante la Dictadura. El compromiso del Club con los Derechos Humanos se reafirma día a día, en la búsqueda permanente de verdad y justicia.


Galerías de fotos

VISITA AL MUSEO SITIO DE MEMORIA ESMA


ULTIMAS NOTICIAS

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles