¡No te olvidaremos, querido Chaza!

Enrique Salvador Chazarreta, una gloria de nuestro Club y tres veces campeón con la azulgrana, nos dejó este miércoles 24 de marzo, a los 73 años. Su recuerdo permanecerá por siempre...

¡No te olvidaremos, querido Chaza!

Aquellos que lo vieron jugar se lo preguntaban en cada partido: ¿cuándo se cansará de correr, meter, picar, ayudar? Porque Enrique Salvador Chazarreta, jugador “moderno” en aquellos incipientes 70’, solidario a más no poder, nunca paraba. Relevaba y cubría espacios, sabía con la pelota y gozaba de una gran pegada. Y así se fue ganando el cariño de la gente de San Lorenzo, con la que pudo festejar tres títulos (Nacional y Metropolitano 72; Nacional 74) y disfrutar de una idolatría bien ganada. Tristemente, nos dejó este miércoles 24 de marzo, a sus 73 años. Y vivirá para siempre en el corazón de aquellos que, tantas veces, batieron las palmas por él.

Había nacido el 29 de julio de 1947 en Coronel Du Graty, un pequeño pueblo del Chaco. De origen humilde, hijo de Eladio y Margarita (padres de cuatro varones y cuatro mujeres), amó el fútbol desde chiquito. Y llegó a San Lorenzo en 1968, justo en el año de los Matadores, cuando apenas tenía 20 años. No pudo jugar en ese equipazo y recién debutó en 1970 (estuvo a préstamo en Argentinos Juniors en 1969). En total, disputó 193 partidos con la azulgrana y marcó 30 goles. Había empezado como delantero, pero luego empezó a destacarse como volante, con enorme recorrido e inteligencia. Así llegó a ser convocado para el Mundial de Alemania 1974, en el que disputó un partido, en el 1-1 ante Italia.

Los niños de esta época tuvieron la chance de conocerlo, cuando empezó a entrenarlos en el Fútbol Infantil de San Lorenzo. Padres y abuelos se acercaban regularmente a saludarlo, emocionados por encontrarse cara a cara con una gloria de nuestro fútbol. Algo es seguro: su recuerdo permanecerá eternamente en la memoria de este Club. 

¡Hasta siempre, Chaza querido!


ULTIMAS NOTICIAS

IV Encuentro Nacional de Géneros, Deportes y Clubes
INSTITUCIONALES

IV ENCUENTRO NACIONAL DE GENEROS, DEPORTES Y CLUBES

Organizado en forma conjunta por la Subcomisión de Género del club y la agrupación San Lorenzo Feminista, el encuentro se llevó a cabo el domingo en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

¡Vení a alentar al Ciclón!
INSTITUCIONALES

¡VENI A ALENTAR AL CICLON!

El martes 30/11 es el Día del Hincha y San Lorenzo recibe a Sarmiento desde las 17 hs. ¡Hagamos del Bidegain una fiesta completa!

Viví el verano en San Lorenzo
INSTITUCIONALES

VIVI EL VERANO EN SAN LORENZO

Disfrutá el verano en las instalaciones que tiene el club en la Ciudad Deportiva. La temporada arranca el 4 de diciembre de 2021 y finaliza el 27 de febrero de 2022. Viví unas vacaciones en familia, con todo el color azulgrana. Dale, ¡te esperamos!