Reunión de Comisión Directiva

Marcelo Tinelli encabezó una nueva sesión de Comisión Directiva, en la que se trataron varios temas, entre los que se destacan movimientos dentro de la conformación de la CD y la aprobación del Balance 2019/2020. 

Reunión de Comisión Directiva

Luego de agradecer la solidaridad recibida durante los últimos días, en los que fue víctima de diversas amenazas y agresiones "que no debemos naturalizar, sino condenar y desterrar de una vez por todas", el Presidente Marcelo Tinelli anunció algunos cambios en la estructura de la Comisión Directiva: por motivos personales, Norberto Mañas dejará de ser el Tesorero de la institución para tomar una vocalía. La Tesorería será ocupada por Carlos Rosales, quien venía desempeñándose como Pro-Tesorero, cargo que ahora tendrá Claudio Lantarón, hasta hoy vocal. Dichos nombramientos durarán un año.

En cuanto al Fútbol Profesional, Tinelli anunció la creación de un Consejo de Fútbol, el cual, encabezado por Carlos Rosales, trabajará para potenciar las Divisiones Juveniles y profesionalizar aún más la dinámica del plantel de Primera División. También fueron aprobadas las diversas altas, bajas y renovaciones que se dieron en los primeros meses del 2021.

Hubo, además, tiempo para repasar las novedades de la Vuelta a Boedo. Por ejemplo, se informó que esta semana se le entregará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta del Convenio Urbanístico, uno de los requisitos solicitados para la aprobación de la Ley de Rezonificación, cuya segunda lectura se espera para el mes de mayo, o, a lo sumo, junio. Asimismo, se destacó que más de 50.000 vecinos de la Ciudad ya fueron vacunados en el vacunatorio montado en el predio de Av. La Plata, el más grande que tiene CABA. Por el mismo predio, aparte, unos 4.000 hinchas y vecinos de Boedo visitaron la maqueta del nuevo estadio, dejando respuestas muy positivas tras su paso por el showroom.

Por otro lado, se aprobó el Balance del período 2019/2020, el cual, realizado vía licitación abierta con las mejores empresas de auditoría del país, arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un destacado aumento del Activo en cerca de 700 millones de pesos. Otro dato a resaltar es que más del 50% de los ingresos ordinarios continúan correspondiendo a la cuota que los socios, fielmente, abonan mes a mes con tanto esfuerzo como compromiso y amor. El resultado del Ejercicio, en tanto, cerró con un saldo negativo de 637.855.357 pesos, producto, principalmente, de dos factores: la duplicación del tipo de cambio (el dólar saltó de 43 a 70 pesos aproximadamente a lo largo de ese año) y las consecuencias de un cuatrimestre vivido en pandemia, con cuarentena estricta, el club cerrado, merma en la masa societaria, y sin fútbol; por ende, sin percibir muchos de los ingresos habituales y fundamentales en la dinámica económica-financiera de la institución, padeciendo una crisis global que afectó no sólo al CASLA, sino a todas las entidades deportivas del mundo.

El llamado a la Asamblea para la aprobación definitiva del Balance fue pautado para el 14/5, a las 19 y 20 horas.


ULTIMAS NOTICIAS

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles