Balance aprobado por Asamblea

El Organo Supremo del Club sesionó de manera remota y aprobó por amplia mayoría el Balance del período 2019/2020, el cual arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un notorio aumento del Activo.

Balance aprobado por Asamblea

La Asamblea de Representantes de Socios de San Lorenzo tuvo esta noche su tercera reunión desde el comienzo de la pandemia. Presidida por Gustavo Martínez, el encuentro contó con la presencia y un discurso de apertura del Presidente Horacio Arreceygor, quien estuvo acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva. En esta ocasión se aprobó por amplia mayoría el Balance del período 2019/2020, el cual, certificado por una empresa de auditoría elegida vía licitación abierta entre las mejores del país, arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un destacado aumento del Activo en cerca de 700 millones de pesos. 

Se trata, entonces, de una consolidación del elemento más importante a considerar cuando se analiza un Balance: el Patrimonio Neto. De este modo, los activos siguen siendo superiores a las deudas actuales, escenario que deja tranquilidad para continuar por la senda de la inversión y el crecimiento, a diferencia de 2012, última época de números rojos para el CASLA, cuando el Patrimonio Neto, justamente, daba negativo. En aquel entonces, el resultado del PN era de -93.485.858 pesos, el equivalente a -20.834.824 dólares. Hoy, dicha ecuación se revirtió. El Club tiene 21.216.049 millones de dólares de saldo positivo en su actual Patrimonio Neto. Y sus ingresos aumentaron de 16.463.091 a 33.931.506 millones de dólares entre aquel pasado y este presente.

Un verdadero hito conseguido, principalmente, gracias al trabajo, las ideas y el compromiso de miles de sanlorencistas. Por caso, hace varios Ejercicios ya que más del 50% de los ingresos ordinarios corresponden a la cuota social que unos 60.000 cuervos y cuervas fielmente abonan mes a mes. Otros puntos relevantes a la hora de entender el exponencial crecimiento del Activo son la capitalización del plantel de Fútbol Profesional y el fuerte incremento patrimonial en Boedo gracias a las adquisiciones del predio de Av. La Plata (inversión tasada hoy en 30.000.000 de dólares) más las construcciones del Polideportivo Roberto Pando y la sede administrativa de Las Casas y Av. La Plata.

Además, claro, a lo largo de los años fueron incrementándose los ingresos y, de esta forma, también, el superávit del Club, más allá de que en el período 2019/20 sufriera una involución debido a dos factores que impactaron en el resultado: la duplicación del tipo de cambio (el dólar saltó de 43 a 70 pesos aproximadamente a lo largo del período 2019-2020) y las consecuencias de un cuatrimestre vivido en pandemia, con cuarentena estricta, el club cerrado, bajas en la masa societaria y sin fútbol; por ende, sin percibir muchos de los ingresos habituales y fundamentales en la dinámica económica-financiera de la institución, padeciendo una crisis global que afectó no sólo al CASLA, sino a todas las entidades deportivas del mundo.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.