EN BOEDO

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Se trata de un acuerdo de asistencia y cooperación entre las entidades, donde se hará hincapié en el cuidado del medio ambiente, a través de capacitaciones y cursos.

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Dos entidades de gran historia y fuertemente vinculadas a la actividad deportiva se dieron la mano recientemente, en una reunión llevada a cabo en la sede de Avenida La Plata. Es que San Lorenzo firmó un convenio con la Confederación Argentina de Deportes, entidad fundada en 1921, la cual “otorga soporte a sus asociados y a todos aquellos que integren la Comunidad Deportiva Organizada potenciando los recursos económicos, humanos, tecnológicos y promoviendo el acceso al conocimiento y su conexión con el mundo a través del intercambio cultural y deportivo”, según reza en su propio postulado.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de relación entre las entidades, de asistencia y cooperación, poniendo el énfasis en la cuestión del cuidado del medio ambiente. En ese sentido, se destacan los siguientes puntos, entre otros: Organizar capacitaciones, cursos y todo tipo de actividad de fomento, divulgación y concientización en cuestiones vinculadas a la protección ambiental, buenas prácticas que permitan el cuidado de los recursos naturales, y promoción de todos los postulados contenidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) entre otros.

- Proporcionar asistencia jurídica en temas ambientales y en la implementación de políticas de género.

- Brindar cooperación para la concientización, promoción y cuidado del ambiente.

- Proveer asesoramiento para la aplicación del uso de las tecnologías y sistemas que permitan cuidar los recursos de manera eficiente.

- Incluir la temática ambiental en la actividad deportiva y la difusión de valores ambientales. 

- Fortalecer en los deportistas las capacidades para que se conviertan en embajadores del cuidado del ambiente.

- Ofrecer una visión teórica y práctica sobre los avances internacionales en Ambiente y Deporte.

La firma se llevó a cabo con la presencia del presidente Horacio Arreceygor, Rodolfo Paverini (presidente de la CAD), Verónica Lamberto (vicepresidenta segunda de la CAD), Sergio Federovisky (viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación), María Elisa Acosta (integrante del Consejo Directivo de la CAD), Karina Lefevre (vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo y responsable del DepartamentoSocia) y Lorena Ballerini (Coordinadora General del Departamento de CASLA Social).

Este convenio prevé la creación de un área específica de sustentabilidad y la formación de ecolíderes deportivos para la implementación de políticas medioambientales, especialmente, de cara a la construcción del nuevo estadio en Boedo.


ULTIMAS NOTICIAS

LA CULTURA DE SER GRANDE
INSTITUCIONALES

LA CULTURA DE SER GRANDE

San Lorenzo de Almagro, que el 1° de abril cumplió 118 años, instauró un claim, renovó su escudo y puso en valor y perspectiva su maravillosa historia: somos únicos y el mundo nos sigue admirando.

Volvió a ser fuerte de local
INSTITUCIONALES

VOLVIO A SER FUERTE DE LOCAL

La Reserva de San Lorenzo se impuso 2-1 ante Gimnasia de Mendoza, en Ciudad Deportiva, por la quinta fecha del campeonato.

Una sede más moderna y funcional
INSTITUCIONALES

UNA SEDE MAS MODERNA Y FUNCIONAL

San Lorenzo renegoció su convenio con la firma Evolution Sports, lo cual redundará en más ingresos, obras para el Club y una transformación total de la sede de Avenida La Plata. Conocé todos los detalles.

Nueva reunión de CD abierta a socios
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD ABIERTA A SOCIOS

Se llevó a cabo en la sede de Avenida La Plata y se transmitió en vivo por ADN Stream (con más de 300 socios/as conectados/as), En la misma se vivió un hecho inusual y muy satisfactorio: la firma de Rodrigo Auzmendi, nueva incorporación del plantel profesional. Conocé acá todos los temas que se trataron...