EN CIUDAD DEPORTIVA

IV Encuentro Nacional de Géneros, Deportes y Clubes

Organizado en forma conjunta por la Subcomisión de Género del club y la agrupación San Lorenzo Feminista, el encuentro se llevó a cabo el domingo en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

IV Encuentro Nacional de Géneros, Deportes y Clubes

Del evento participaron varios espacios institucionales y no institucionales de distintosclubes del país y contó con la presencia dePilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Durante la jornada se trabajó en talleres organizados en base a tres ejes temáticos: poder, violencias y articulación. Esta modalidad permitió que los espacios participantes intercambien experiencias en torno a sus características y posibilidades, de modo de potenciar la tarea conjunta.

En el taller de violencias se compartieron experiencias referidas a los protocolos de género de cada espacio, se habló sobre la importancia de articular y tener convenios con agencias estatales a fin de darle curso a los casos que se presentan y se coincidió en la importancia de visibilizar todos los tipos de violencias.

En lo que respecta a articulación, la reflexión concluyó en la importancia de superar la etapa testimonial y construir, a mediano y largo plazo,espacios de actuación a partir del desarrollo de una red que permita complementar los recursos y conocimientos ya adquiridos.

En cuanto al taller de poder, se intercambiaron experiencias sobre la actualidad de los clubes, en cuanto a los cargos ocupados por mujeres, y se reflexionó sobre la labor de las Subcomisiones de Género y los desafíos que deben enfrentar.

Tras la lectura de las conclusiones de cada taller, se pusieron en común los desafíos de cara al futuro y, finalmente, la Subsecretaria Pilar Escalante tomó la palabra y compartió sus reflexiones.


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo saldó la deuda con Palestino
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO SALDO LA DEUDA CON PALESTINO

El Club le giró a la institución chilena 1.230.000 dólares y así levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos. Hace un par de semanas, ya le había abonado 1.250.000 dólares.

¡Sumate a la campaña de reciclado!
INSTITUCIONALES

¡SUMATE A LA CAMPAÑA DE RECICLADO!

San Lorenzo, junto a la fundación "Botella de Amor", promueve una acción para reciclar elementos plásticos y así colaborar con el medio ambiente. ¡Dejá tus ecobotellas en los puestos de Ciudad Deportiva y el Polideportivo de Boedo!

Reunión de Comisión Directiva
INSTITUCIONALES

REUNION DE COMISION DIRECTIVA

La dirigencia sesionó para tratar diversos temas de la actualidad del Club. A continuación, los detalles...

¡La fiesta del deporte azulgrana!
INSTITUCIONALES

¡LA FIESTA DEL DEPORTE AZULGRANA!

La gente de San Lorenzo celebró la Fiesta de los Deportes en la Ciudad Deportiva, con una noche mágica donde sobró amor por los colores. ¡Gracias por haber sido parte de una jornada inolvidable!