EN CIUDAD DEPORTIVA

IV ENCUENTRO NACIONAL DE GENEROS, DEPORTES Y CLUBES

Organizado en forma conjunta por la Subcomisión de Género del club y la agrupación San Lorenzo Feminista, el encuentro se llevó a cabo el domingo en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

IV Encuentro Nacional de Géneros, Deportes y Clubes

Del evento participaron varios espacios institucionales y no institucionales de distintosclubes del país y contó con la presencia dePilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Durante la jornada se trabajó en talleres organizados en base a tres ejes temáticos: poder, violencias y articulación. Esta modalidad permitió que los espacios participantes intercambien experiencias en torno a sus características y posibilidades, de modo de potenciar la tarea conjunta.

En el taller de violencias se compartieron experiencias referidas a los protocolos de género de cada espacio, se habló sobre la importancia de articular y tener convenios con agencias estatales a fin de darle curso a los casos que se presentan y se coincidió en la importancia de visibilizar todos los tipos de violencias.

En lo que respecta a articulación, la reflexión concluyó en la importancia de superar la etapa testimonial y construir, a mediano y largo plazo,espacios de actuación a partir del desarrollo de una red que permita complementar los recursos y conocimientos ya adquiridos.

En cuanto al taller de poder, se intercambiaron experiencias sobre la actualidad de los clubes, en cuanto a los cargos ocupados por mujeres, y se reflexionó sobre la labor de las Subcomisiones de Género y los desafíos que deben enfrentar.

Tras la lectura de las conclusiones de cada taller, se pusieron en común los desafíos de cara al futuro y, finalmente, la Subsecretaria Pilar Escalante tomó la palabra y compartió sus reflexiones.


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo acordó el préstamo de Reali a Independiente Rivadavia
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO ACORDO EL PRESTAMO DE REALI A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El futbolista pasará al conjunto mendocino a préstamo con un cargo de 200.000 dólares, hasta diciembre de 2027, una cláusula de repesca y distintas opciones de compra. Antes de concretar la operación, renovó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2028.

San Lorenzo efectivizó la posesión de los 8.345m² con mejoras en el acuerdo
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO EFECTIVIZO LA POSESION DE LOS 8.345M² CON MEJORAS EN EL ACUERDO

El presidente Marcelo Culotta firmó esta tarde el acta que formaliza la posesión de los 8.345m² lindantes al predio de Av. La Plata, con frente sobre la calle Inclán. El acuerdo firmado esta tarde posee mejoras vinculadas con el canon y con el compromiso de la Corporación de realizar las gestiones necesarias ante los organismos del GCBA.

Nueva audiencia con Piatti
INSTITUCIONALES

NUEVA AUDIENCIA CON PIATTI

San Lorenzo mejoró la oferta presentada a fines de agosto y propuso abonarle un monto importante en efectivo, un porcentaje de las futuras ventas de jugadores y la cesión de derechos de TV. El ex futbolista rechazó esta segunda propuesta. La sentencia de la Cámara de Apelaciones obliga al club a pagar una suma total de USD 4.369.889,11. En su reclamo, el ex jugador también solicitó el embargo de la Sede de Avenida La Plata.