San Lorenzo firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el objetivo de cooperar, profundizar y difundir las políticas públicas de acceso a la justicia. De este modo, comenzarán a funcionar en la Ciudad Deportiva oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita, para socios/as y vecinos/as. Los mismos abarcan temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación y muchos más.
El acuerdo se rubricó este miércoles 6 de abril, en la Ciudad Deportiva, con la presencia de Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Representando a San Lorenzo estuvieron el presidente, Horacio Arreceygor, la vocal Nuria Escobar y la asambleísta Mariana Cahn.
La aplicación del acuerdo se llevará a cabo mediante la ejecución de actividades de formación, capacitaciones, el patrocinio conjunto de conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros o eventos sobre justicia y temas afines que posibiliten espacios para la discusión, el intercambio de experiencias y la capacitación permanente.
Para facilitar el desarrollo de las mismas, la DNPYFAJ pondrá a disposición seis operadores para que, en las instalaciones de San Lorenzo, brinden de forma presencial los servicios que la referida Dirección ofrece a través de los Centros de Acceso a Justicia “CAJ”, tales como atención psicosocial, orientación, asistencia y/o derivación frente a cuestiones tanto jurídicas como sociales, así como también un Servicio de Mediación Comunitaria orientado a los/las habitantes.