El día que volvimos para siempre

Se cumplen hoy tres años de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata. El 1º de julio de 2019, los Cuervos y las Cuervas montaban una fiesta colosal.

El día que volvimos para siempre

Eran miles y miles los Cuervos y Cuervas que celebraban por las calles de Boedo y también dentro de ese predio tan especial. Había una razón demasiado potente, vinculada con el amor, con el corazón, con las raíces, con la identidad… El 1 de julio de 2019, San Lorenzo coronaba la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata. Fue el día en que volvimos para siempre.

Era una noche helada, pero el fuego lo ponían los hinchas de San Lorenzo. Tres días antes se había firmado la escritura que le devolvía al Club los más de 27.000 m2 de los terrenos de Avenida La Plata. Ahora era el momento de volver a pisarlos, a caminarlos, a sentirlos…

Se calcula que unos cien mil Cuervos y Cuervas peregrinaron desde México 4050, desde el Oratorio San Antonio, desde la iglesia del Padre Lorenzo Massa, hasta ese punto mítico de Avenida La Plata. Era un fabuloso desfile de hinchas, mientras en esa tierra emblemática se sucedían los espectáculos musicales, con la presencia de ex jugadores del Club más la presencia estelar de Sebastián Torrico. Todo duró hasta la madrugada.

Después, el 19 de noviembre de 2020, llegó el momento en que la Legislatura Porteña aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. Y al año siguiente, el 5 de agosto de 2021, la aprobación definitiva. Ahora, en este 2022, el último pago de la cuota a Carrefour, la presentación del trámite para el permiso de demolición del tinglado en Avenida La Plata y la gestión de un fideicomiso para financiar la construcción del nuevo estadio. Ya volvimos para siempre, pero el sueño es mucho más grande. Y avanza.


ULTIMAS NOTICIAS

La Copa, la gente, los ídolos...
INSTITUCIONALES

LA COPA, LA GENTE, LOS IDOLOS...

Decenas de socios/as con cuota al día disfrutaron de una jornada única y se sacaron la foto soñada: con la Libertadores, en el punto del penal donde Ortigoza marcó el gol inmortal. La mejor manera de celebrar este octavo aniversario. ¡Gracias a todos/as por estar!

¡Asegurá tu lugar vs. Platense!
INSTITUCIONALES

¡ASEGURA TU LUGAR VS. PLATENSE!

San Lorenzo recibirá este martes al Calamar, por la fecha 14 del Torneo. ¡Conocé todos los detalles y vení a alentar al Ciclón!

¡Sacá tu Abono para el Pando!
INSTITUCIONALES

¡SACA TU ABONO PARA EL PANDO!

Asegurá tu lugar en el Polideportivo de Boedo y disfrutá del básquet, el futsal, el vóley y mucho más. ¡Aprovechá los descuentos, vení a alentar a San Lorenzo y sé parte de esta hermosa locura!

Piel de Urso
INSTITUCIONALES

PIEL DE URSO

Hoy se cumplen 100 años del fallecimiento del jugador que dejó la vida por San Lorenzo. La Primera División y los juveniles de la pensión se conmovieron cuando familiares de Jacobo les contaron esa historia que combina valentía, amor por los colores y sentido de pertenencia. Imperdible.