IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA

A 140 años del nacimiento del padre Lorenzo Massa, el capitán Federico Gattoni, el coordinador de fútbol Matías Caruzzo y el secretario Sergio Costantino ofrendaron una camiseta firmada por el plantel profesional al Oratorio San Antonio.

IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA

Hace hoy justo 140 años, un 11 de noviembre de 1882, nacía el padre Lorenzo Massa, ese hombre al que se le ocurrió la mejor idea de todas, la fundación del mejor club del mundo… Es un momento especial en el Oratorio San Antonio, en ese sitio donde se gestó San Lorenzo. Ahí está el capitán Federico Gattoni, de visita junto al coordinador de fútbol Matías Caruzzo y al secretario Sergio Costantino. Se viene un día a pura identidad y sentido de pertenencia.

Llegan los tres sonriendo, entusiasmados. Los reciben con calidez total Federico Tirelli, Director del Oratorio, y Pablo Rodríguez, encargado de la Pastoral. Hay abrazos y empieza una recorrida tan profunda que estaciona en las entrañas de nuestro amado Club.
 
Hay una primera parada en la capilla, en el punto exacto donde se encuentran las cenizas del padre Lorenzo Massa. La emoción se multiplica cuando cada uno enciende una vela y la ubica junto a la imagen de nuestro fundador. Se repasan historias. Brota la admiración.
 
Después, todos a la canchita donde corrieron los primeros Forzosos de Almagro. Ahí los chicos descubren a Gattoni y se le arriman corriendo. Le piden una foto y el capitán sonríe junto a ellos. Enseguida, con el mural del padre Lorenzo Massa de fondo, llega otro instante para coleccionar: la ofrenda de la camiseta negra (el color de la ropa de nuestro sacerdote fundador que disparó el mote de cuervos) con las firmas doradas de los futbolistas del plantel de Primera. 
 
Al cabo, resultó un hermoso viaje a lo más profundo de la historia sanlorencista. Identidad total. Sentido de pertenencia. Amor por los colores.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.