Nueva reunión de CD

Se trataron temas trascendentes en el primer encuentro dirigencial de 2023. Entre otros, las elecciones suspendidas por la IGJ, el contrato del nuevo main sponsor, los movimientos en el plantel de fútbol profesional y la actualización de la cuota social.

Nueva reunión de CD

La primera reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo en 2023, desarrollada en el Bidegain y con la presencia de un amplio grupo de socios, incluyó el tratamiento de temas trascendentes.

El presidente Horacio Arreceygor realizó una exposición sobre los comicios del 17 diciembre que fueron suspendidos por la Inspección General de Justicia. Repudió esa decisión y puntualizó que San Lorenzo espera la respuesta de la IGJ a la nota que el club presentó solicitando que se detalle cuál sería el mejor modo para convocar cuanto antes a elecciones.

Mientras tanto, se informó que esta Comisión Directiva ya invitó a todas las agrupaciones a una reunión de consenso para trabajar en la búsqueda de la mejor salida para llamar a elecciones lo más pronto posible, una convocatoria a la que no pudo asistir Cipriano Pommies (de “Siempre San Lorenzo”) y que fue rechazada por César Francis (de “Volver a San Lorenzo"). 

Después sí se fue avanzando tema por tema, con sus respectivas aprobaciones. Se anunció que el nuevo vicepresidente segundo será Norberto Mañas (reemplaza a Leonardo Lipera) y el cargo de Subintendente lo ejercerá Pablo Chiodini.

Se profundizó sobre el contrato firmado con Brubank, el primer banco digital del país y desde este año el nuevo main sponsor de San Lorenzo. Se trata de un vínculo hasta diciembre de 2023, con opción de renovar por un año más y por una cifra global de 1.190.000 dólares, considerando el monto fijo y los variables por objetivos. Además, hubo un repaso pormenorizado de las contrataciones, renovaciones y cesiones a préstamo del fútbol profesional.

Por otro lado, se aprobó una actualización de la cuota social. Era inevitable por el ritmo inflacionario: el último retoque se había efectuado en septiembre… Al cabo, el socio activo pleno, que pagaba 2.700 pesos mensuales, a partir de febrero abonará 3.600. El activo simple pasará de 2.500 a 3.300 pesos. Igual San Lorenzo sigue estando por debajo de la cuota de muchos clubes.

Los aranceles de las distintas actividades, cuyos valores no se reacomodaban desde abril de 2022, también se modificaron. De todos modos, San Lorenzo seguirá ofreciendo sus más de 40 actividades con precios de los más competitivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo un Informe sobre las obras en Ciudad Deportiva, en el Bidegain y en Avenida La Plata. Se aprobó la nueva denominación de la Casa del Vitalicio, que ahora pasará a llamarse Casa Social y del Vitalicio Enzo Zoppi, en homenaje al ex presidente que donó esa propiedad al club.

A su vez, se acordó que se le hará un reconocimiento a Santiago Mitre, fanático de San Lorenzo y director de “Argentina, 1985”, multipremiada y además preseleccionada para los premios Oscar 2023 en la categoría mejor película extranjera.


ULTIMAS NOTICIAS

Histórico: San Lorenzo tendrá su colegio propio en 2025
INSTITUCIONALES

HISTORICO: SAN LORENZO TENDRA SU COLEGIO PROPIO EN 2025

Se cumple un sueño. La CD aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro. Funcionará en Boedo, a partir del año que viene. Porque la Vuelta es con estadio y también con educación. Todos los detalles acá…

Se vienen las Escuelas de Fútbol CASLA
INSTITUCIONALES

SE VIENEN LAS ESCUELAS DE FUTBOL CASLA

El proyecto abarca todo el país. El gran objetivo es profundizar la captación de talentos, pero San Lorenzo también recibe un beneficio económico. Once escuelas de distintas provincias ya firmaron el acuerdo con el club durante el primer día.

Nueva Asamblea
INSTITUCIONALES

NUEVA ASAMBLEA

Se aprobó por unanimidad la designación como socios honorarios de 12 ex Combatientes de Malvinas. También se decidió devolver a la Comisión Directiva la propuesta presentada para la integración del nuevo Tribunal de Etica y Disciplina.