Daniel De Florian es físico e investigador superior del CONICET, pero también es fanático de San Lorenzo. Recibió el Premio Konex de Platino 2023. Y cuando le preguntaron a quién se lo dedicaba, contestó: “A Rubén Darío Insua”.
Por su amor por los colores, el Club invitó a De Florian al partido con Newell’s y lo distinguió con una plaqueta y con una camiseta con su nombre. También De Florian disfrutó un fuerte abrazo con Insua, quien salió especialmente del vestuario para saludarlo.
Desde aquel momento en que le dedicó su premio a Insua, viene De Florian contando cómo se forjó su sentimiento azulgrana: “Yo me crié con mis abuelos y mi tío, que eran fanáticos de San Lorenzo. Ellos me hicieron hincha, me llevaban al Viejo Gasómetro en Avenida La Plata”.
De Florian repite: “Después dejé de ir un tiempo, pero en el año 82, cuando yo tenía 14 o 15 años y estábamos en la B, volvimos a ir con mi abuelo todos los partidos a la cancha. Íbamos a las dos de la tarde, antes de que se abrieran las puertas, para ver a la Reserva y la Primera. Insua era uno de los jugadores fundamentales en ese equipo y era mi ídolo de la adolescencia”.