Tal como se había comprometido en tiempos de campaña política, la nueva dirigencia de San Lorenzo presentó en reunión de CD el acuerdo de auditoría contable y legal logrado con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. Y dicha propuesta fue aprobada. El análisis abarcará movimientos de hasta 10 años anteriores a este nuevo gobierno. Arrancará este mismo martes, tendrá un tiempo estimado de siete meses y luego habrá un informe que, en primer lugar, será presentado a los miembros de la Comisión Directiva.
Se auditarán pasivos exigibles que comprenden unos 23 millones de dólares y que incluyen temas que han comprometido al extremo la realidad económica del club: préstamos del Fondo Suizo, Mutual de Rosario y Buenagol, juicios con jugadores (Lucas Menossi, Fabricio Coloccini, Ignacio Piatti, por citar solo algunos), Mutuos Dirigenciales, entre otros.
La aprobación de la auditoría fue por amplia mayoría y solo hubo dos abstenciones.
Otro de los temas que incluyó este encuentro dirigencial realizado en la sede de Avenida La Plata y abierto a socios/as fue el de los contratos del fútbol profesional, que también resultaron aprobados.
Siempre La Vuelta a Boedo se encuentra en el centro de la escena. En este caso, se votaron por unanimidad dos temas:
1) La licitación pública para la demolición de mampostería y columnas existentes en Avenida La Plata 1700.
2) Los estudios de suelo, planimetría y planos según mensura. También se informaron los montos.
En un momento, el presidente Marcelo Moretti remarcó que justamente este lunes se cumplen 90 días de gestión. Y destacó muchos de los 90 puntos positivos alcanzados en ese lapso en todas las áreas que hoy permiten observar a San Lorenzo creciendo de distintos modos.
Después, se recorrieron otros puntos. Se aprobó la idea de cobrar expensas en los palcos del Bidegain y la puesta en valor sin cargo del edificio del sector Tenis. Además, se validó la integración de varias subcomisiones (vóley, handball, atletismo) y la creación de la subcomisión de prensa y comunicación de La Vuelta a Boedo.
Por otro lado, se convocó a Asamblea para el lunes 13 de mayo. Ahí se llevará a cabo la designación de los nuevos miembros del Tribunal de Etica y Disciplina y la aprobación de Socios Honorarios.