San Lorenzo seguirá jugando en la Liga Nacional de Básquet. Hoy el Club realizó el pago para levantar la inhibición de la FIBA. De esta forma, se evitó la pérdida de la plaza en la LNB y la inhabilitación para competir en torneos internacionales.
Luego de intensas gestiones, San Lorenzo efectivizó con recursos genuinos el pago de 346.000 dólares en concepto de contratos de jugadores incumplidos y 50.000 francos suizos por multas FIBA, deudas pendientes desde la temporada 2016/2017 en adelante. Además, se refinanciaron otros 130.000 dólares de los contratos impagos y 60.000 francos suizos de las sanciones.
El básquet es una disciplina-emblema del Ciclón que continuará funcionando y compitiendo con absoluta normalidad, así como el resto de los deportes federados y recreativos.
De este modo, también esta gestión dirigencial sigue ratificando su intención de honrar todos los compromisos y las múltiples deudas heredadas.
Sin dudas, San Lorenzo es “El más Grande del Deporte Nacional”. Es mucho más que fútbol. Además, tiene un fuerte compromiso social. En tiempos en los que se debate el rol de los clubes como asociaciones civiles, seguimos trabajando para fortalecer nuestra línea histórica, ese hermoso legado del Padre Lorenzo Massa que nos enorgullece.
Hoy más que nunca, decimos que nos honra ser socios e hinchas de San Lorenzo. Que valorizamos todas sus actividades. Que en esta gestión no sólo hacemos hincapié en el fútbol profesional, sino en todas las actividades del Club como muestra cabal de lo que representa ser una asociación civil. Por eso todas las disciplinas son importantes para nosotros, tanto las profesionales como las aficionadas, porque creemos fervientemente que el Club es un espacio de contención social para miles de jóvenes.
SAN LORENZO SIEMPRE FUE Y SERÁ DE SUS SOCIOS Y SOCIAS.
¡El club que queremos lo hacemos con vos!