Puso primera la subcomisión de Sustentabilidad. Sucedió en la sede de Avenida La Plata. Ahí, en la primera reunión, se establecieron lineamientos y se armaron equipos de trabajo, apuntándole al principal objetivo: constituir a San Lorenzo como el primer club sustentable del país.
En el marco de la Comisión de Educación y Sustentabilidad, que había sido aprobada en una de las últimas sesiones de Comisión Directiva, la subcomisión de Sustentabilidad definió que trabajará en distintas actividades:
-Renovación Luces LED.
-Implementación de un sistema de monitoreo de consumo.
-Generación de bioenergía o compuestos desde restos verdes.
-Identificación de las mejores especies nativas de plantas o arbustos para cada lugar y programar su conveniente mantenimiento.
-Implementación de un plan de gestión de agua.
-Desarrollo del plan de gestión de residuos sólidos, incluyendo electrónicos.
-Implementación de la separación de residuos sólidos urbanos (a través de un convenio de colaboración con el GCBA y la Fundación Garrahan).
-Creación de una Huerta Orgánica.
-Generación de convenios con organismos públicos, privados y emprendedores/recicladores de la zona, a fin de conseguir apoyo económico y asesoramiento en la materia.
-Búsqueda de aliados que impulsen este tema.
-Impulso y liderazgo en la Red de Clubes por el Cambio Climático.
-Potenciales acuerdos con los clubes más sustentables del mundo.
En este sentido, la subcomisión convoca a la participación de todos los socios y socias, sin importar el color político que represente, con la idea de constituir un espacio inclusivo. Aquellos/as que deseen participar y/o enviar proyectos pueden contactarse escribiendo a sustentabilidad@sanlorenzo.com.ar
Después de que el coordinador del área Marcelo Corti expusiera la hoja de ruta, se armaron tres grupos de trabajo según cada eje temático, con objetivos concretos y actividades específicas a desempeñar.
En esta primera reunión, junto a Marcelo Corti, participaron Valeria Carta Moglietta, Santiago Borgna, Ezequiel Vizzolini, Ezequiel Murad y Francisco Iracheta.