“Abogaremos y lucharemos siempre porque el CASLA continúe siendo una Asociación Civil. No solo porque lo establece nuestro Estatuto, sino porque es nuestra identidad y esencia desde nuestra fundación. Por convicciones, lucha y por historia, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro siempre será de los socios”...
Ese es uno de los párrafos de una nota más que significativa que firmaron todos los integrantes de la Comisión Directiva de San Lorenzo, durante una reunión realizada en el Palco Brubank del estadio Bidegain. Ahí ratificaron el respeto absoluto al artículo 8 del Estatuto Social del Club, que en una parte afirma: “...No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto dispuestos a sostenerla”.
Tiene un inmenso valor esta postura de la Comisión Directiva en tiempos en que se advierten claras posturas políticas que impulsan el desembarco de las SAD en el fútbol argentino. San Lorenzo siempre fue mucho más que fútbol. Por algo es el más grande del deporte nacional. Por algo desde su fundación es una institución con un potente compromiso social en todos los sentidos. Esa es su esencia. Y siempre lo será.
Fue una reunión con múltiples temas trascendentes:
-Se aprobaron las altas en el fútbol profesional.
-Se presentó un informe sobre 12 nuevos reclamos de deudas del básquet profesional, por una suma cercana a 1.000.000 de dólares. Se está estudiando caso por caso.
-Acerca de la auditoría que se está llevando a cabo se informó que los resultados preliminares se conocerán la próxima semana.
-El balance 2023/2024 será realizado por el prestigioso estudio Lisicki Litvin..
-Dictamen de la Subcomisión de Género y Diversidad sobre la situación del vocal Néstor Ortigoza: en la reunión de CD y ante la presencia del propio Ortigoza, se socializó el trabajo desarrollado y la postura de esta Subcomisión. Finalmente, se resolvió trasladar el caso al nuevo Tribunal de Ética y Disciplina del Club, tal como lo indica el Estatuto Social.
Por otra parte, se presentaron informes sobre la actualización de la cuota social (se mantendrán los ajustes por el índice IPC, tal como se votó a principios de año en CD), sobre las negociaciones por el contrato de indumentaria y sobre el contrato de concesión gastronómica.
También se reconfirmó la actual Comisión de Peñas elegida en enero de 2024 y se trató la conformación de la mesa de trabajo que abordará el nuevo Reglamento de Peñas. Además, se informó la integración de distintas subcomisiones: Escuelas de Fútbol, Básquet Profesional, Básquet Formativo, Fútbol Recreativo, Innovación y Tecnología y Sustentabilidad y Educación.