¡Sumate!

En CASLA decimos: ¡Ni Una Menos!

En la previa de una nueva marcha, las mujeres de San Lorenzo (deportistas, socias, trabajadoras) realizarán un evento en el que habrá fútbol, música, intervenciones artísticas y otras actividades. Será el domingo, de 10 a 13, en las canchas de césped sintético de la Ciudad Deportiva.

En CASLA decimos: ¡Ni Una Menos!

La movilización “Ni una menos”, que surgió hace cuatro años a raíz de los crecientes casos de violencia contra las mujeres, se reedita cada 3 de junio. Y copa las calles, agita conciencias y marca la agenda nacional, con un pedido que nos afecta a todos. Desde San Lorenzo, distintas agrupaciones se unen para sumarse a ese grito tan urgente y necesario. Al impulso inicial de CASLA Social, se plegaron CASLA Feminista, La Soriano y la Subcomisión del Hincha. Juntas, hacen circular un banner por los distintos deportes femeninos y espacios comunes del club. En el mismo, se invita a intervenir a todas las mujeres de la comunidad sanlorencista (deportistas, socias, trabajadoras) y poner en debate todos los aspectos de estas problemáticas. Las pequeñas y las brutales. Las que salen en los medios y las invisibilizadas. Las que dejan marca, y las que aparentemente no.

El próximo domingo 2 de junio, de la mano de Las Santitas –emblema de lucha y empoderamiento de las mujeres–, se realizará un “Encuentro de Fútbol Femenino” para rodear, acompañar y visibilizar este grito colectivo: “Ni una menos”. Consistirá en un pequeño torneo relámpago del cual participarán mujeres del club y de organizaciones sociales vecinas. Se hará entre las 10 y las 13, en las canchas de césped sintétido de la Ciudad Deportiva. También habrá música, radio (a cargo de periodistas feministas), intervenciones artísticas, serigrafía y realización de pines en vivo. ¡A acompañarlas!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.