Descargar app Sede 2.0

MOVIDA SOLIDARIA

Una bata muy especial

San Lorenzo se sumó a la iniciativa "Las batas más fuertes", gracias a la cual los niños y niñas que van a someterse a una intervención ingresan al quirófano con una casaca original de sus ídolos.

CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Un niño debe operarse. Se prepara. Recibe el aliento de su familia. Busca contención. Y, justo antes de ingresar al quirófano, le colocan una bata. Pero no cualquiera: está confeccionada con una camiseta original de su equipo favorito, y lleva el nombre de su ídolo. ¡Y ahí asoma la sonrisa! La iniciativa “Las batas más fuertes” nació en Europa, con la idea de acompañar a niños y niñas que deben ser intervenidos quirúrgicamente. Ahora llegó a la Argentina y, por supuesto, San Lorenzo es parte de esta genial idea.

El estado de ánimo influye mucho en la evolución de un niño/a que está atravesando una enfermedad; es por eso que estimularlos con algo que les dé tanta alegría como vestir la camiseta de sus ídolos/as puede reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo. Algo que, naturalmente, es muy importante para encarar la operación y el tránsito que supone la internación.

“La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar" es el lema de la campaña, “porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival”. A partir de CASLA Social, el Club se sumó a la iniciativa haciendo una donación de batas confeccionadas con camisetas originales de Fabricio Coloccini, Pipi Romagnoli, Marcos Senesi, Nahuel Barrios y Eliana Medina. Las recibió el Hospital del Niño de San Justo, de manos del prosecretario Javier Guastalegname y el asambleísta Sergio Peljhan.

Con la ciclónica fuerza que brindan semejantes camisetas, ingresar al quirófano ya no es tan complicado. Cada sonrisa que nos regalen los niños y las niñas que las vistan, darán la pauta de misión cumplida.

 

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡VENI A PARTICIPAR!

Boedo saludable

CASLA SOCIAL
EN EL GARRAHAN

Un Ciclón de alegría

CASLA SOCIAL

Finalizaron los talleres de ESI

CASLA SOCIAL
SOLIDARIDAD AZULGRANA

¡Gracias!